Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Héctor “Cachi” Gutiérrez: “Teníamos expectativa de llegar al 20%”

Cachi Gutiérrez junto a los referentes de su equipo de trabajo.  (LA OPINION) Cachi Gutiérrez junto a los referentes de su equipo de trabajo. (LA OPINION)

El exintendente se impuso en las Paso ante Enrique Schierloh con el 10,8% de los votos generales ante el 1,9% que logró el segundo precandidato local, en el frente Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente.


Héctor María “Cachi” Gutiérrez fue quien se impuso en las Paso ante Enrique Schierloh con el 10,8 por ciento de los votos generales ante el 1,9 que logró el segundo precandidato local, en el frente Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna como candidato a presidente.
Gutiérrez afirmó que el resultado no era el esperado lo que genera la creación de una nueva estrategia electoral para sumar puntos de cara a las elecciones generales de octubre. Además felicitó al intendente Javier Martínez por su elección, afirmó que han revertido números en anteriores procesos eleccionarios y manifestó que convocarán al electorado para así lograr más puntos porcentuales intentando polarizar la elección con la fuerza de Juntos por el Cambio, a través de la que Javier Martínez pretende ser reelecto.

Mayores expectativas
En contacto con LA OPINION, el exintendente confirmó que “desde luego que el resultado no es el esperado” y contó que “teníamos una expectativa de llegar al 20 por ciento, que nos colocara, con vistas a las elecciones de octubre, en el segundo lugar, compitiendo así con la fuerza de Javier Martínez. Lo cierto es que no fue así, hay un resultado que es contundente, el actual intendente ha hecho una excelente elección y vaya para él mis felicitaciones”.

Misma pasión
Luego de unos días de descanso, el equipo de trabajo de Gutiérrez volverá a definir una nueva estrategia considerando que en anteriores procesos electorales lograron revertir números. “Vamos a tomarnos unos días y luego prepararnos para octubre, hemos vivido circunstancias parecidas a estas y logramos revertir resultados por lo que trabajaremos con la misma pasión, las mismas ganas y el mismo empuje con que hemos trabajo en esta elección”, expresó el candidato a la intendencia por Consenso Federal.

Por la polarización
Afirmando que “el electorado de Pergamino ha valorado, sin lugar a dudas, la gestión de Martínez”, actitud que “no hay que desmerecerla en absoluto”, Gutiérrez adelantó que buscarán sumar puntos para una posible polarización. “Nosotros iremos por la competencia con Javier Martínez; trataremos de polarizar la elección general de octubre para lo que convocaremos a algunos de los votantes que, en este caso, sufragaron en la interna del Partido Justicialista como hemos hecho otras veces”, adelantó el exjefe comunal.

Lavagna
En la noche del domingo, el candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, que obtuvo un 8,2 por ciento en estas Paso, agradeció a “los -alrededor- de dos millones y medio de argentinos que votaron por Consenso Federal" y a "los que no se dejaron atrapar por la falsa grieta. Hoy somos definitivamente la tercera fuerza", sostuvo y expresó: "Tenemos la voluntad inquebrantable de reconstruir esta brecha que tanto daño le ha hecho a Argentina desde 2015 en adelante".
Por otro lado desde el búnker de Consenso el jefe de campaña, Alejandro Rodríguez, afirmó: “Queremos consolidarnos como fuerza política y crecer para octubre. La derrota del Gobierno tiene una explicación en la economía. Y Lavagna tiene la respuesta".
Más allá de "crecer como fuerza" política, el otro objetivo es obtener en las elecciones generales un número de bancas en la Cámara de Diputados que rondaría la decena.

Viaggio Espresso