Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Los habitantes de los pueblos del Partido eligieron a sus delegados

Cada uno de los habitantes de las localidades rurales tuvo la oportunidad de elegir a su delegado, como en Manuel Ocampo. (LA OPINION) Cada uno de los habitantes de las localidades rurales tuvo la oportunidad de elegir a su delegado, como en Manuel Ocampo. (LA OPINION)

Los ganadores de cada una de las 12 localidades representan a Juntos por el Cambio. Este domingo votaron conforme a una práctica establecida en 2001.


Este domingo se desarrollaron las elecciones en los 12 pueblos que integran el Partido de Pergamino.
La Junta Electoral, conformada vía decreto por el doctor Carlos Mosca, el exintendente Alcides Sequeiro y la exconcejal Onilda Castellini, informó que el resultado fue el siguiente: Pinzón: Fernando Cornejo; Peña: Luis Alberto Monthieu; El Socorro: María de la Nieves Maroevich; Acevedo: David Nazareno Bocanera; Manuel Ocampo: Dante Gianini; Fontezuela: Leandro Aboud; La Violeta: Héctor Esordi; Urquiza: Rubén Welsch; Guerrico: Carlos Iván de Curtis Fuster; Mariano Benítez: Mauricio Crescimbeni; Mariano Alfonzo: Juan Pablo Verdun y Rancagua: Sergio Martin.


Por primera vez en la historia desde que los habitantes de los pueblos eligen de forma directa a sus delegados (2001), todos los que triunfaron este domingo son del mismo signo político que el intendente.
De esta manera cada uno de los habitantes de las localidades rurales tuvo la oportunidad de elegir a su delegado para que represente sus inquietudes antes el poder central, encarnado en el intendente.
Después de haber presentado la documentación solicitada, fueron 60 los postulantes que representaron a distintos sectores políticos en J. A. de la Peña, Acevedo, Guerrico, El Socorro, Mariano Benítez, Manuel Ocampo, Pinzón, Fontezuela, Mariano H. Alfonzo, Urquiza, Rancagua y La Violeta.