Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Macri: una frase polémica, las críticas y el momento para retractarse

Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo". (LA OPINION) Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo". (LA OPINION)

El presidente de la Nación generó polémica al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa a una mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas, haya usado la tarjeta para otras cosas". En el acto en la Plaza Merced dijo: "Es al revés, nosotros sabemos que ellas administran mejor".


El presidente Mauricio Macri generó polémica al comparar al populismo con dejarle "la administración de la casa" a una "mujer" y que ella "en vez de haber pagado las cuentas", haya usado "la tarjeta" para otras cosas.
La declaración del mandatario nacional fue cuestionada por algunos dirigentes de la oposición, incluida la exjefa de Estado Cristina Kirchner, que volvió a acusarlo de "machirulo".
Por la tarde, al encabezar una nueva Marcha del "Si, se puede" en la Plaza Merced de nuestra ciudad, Macri aprovechó para retractarse por su frase y sostuvo: "Es al revés, nosotros sabemos que ellas administran mejor".
La frase en cuestión surgió durante una entrevista que Macri brindó durante la mañana a Radio Mon antes de visitar la ciudad.
En un momento de la conversación, el conductor José Antonio Bravo le preguntó al presidente su opinión sobre los que piensan que el Gobierno anterior "robaba", pero que la gente "llegaba a fin de mes".
"¿Qué les digo? Que sé que les está pasando eso, que los entiendo, que tomé nota, que por eso tomamos medidas para aliviarle el corto plazo, pero engañarnos no nos va a resolver este problema", comenzó el jefe de Estado.
En este sentido, Macri sostuvo que el kirchnerismo "generó un clima de corto plazo como hace el populismo", que "te hipoteca el futuro para que vos vivas un presente y después cuando se acaba, se acaba".
"Entonces, es como escuchaba decir a una persona en un videíto que se viralizó, que esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta y usó la tarjeta... un día te vienen a hipotecar la casa. Bueno, esto es lo que nos pasó", agregó.
Las declaraciones generaron la crítica de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos: "Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo", escribió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter.