Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

María Eugenia Ball Lima armó un plan de Gobierno “escuchando a los vecinos”

Ball Lima apostó por una campaña en contacto con los vecinos. (PRENSA FRENTE DE TODOS) Ball Lima apostó por una campaña en contacto con los vecinos. (PRENSA FRENTE DE TODOS)

Sobre la hipótesis de un resultado favorable, la candidata del Frente de Todos dice estar preparada para hacerse cargo de los problemas: “No los esquivaremos y pondremos todo nuestro esfuerzo y preparación para que los vecinos tengan mejor calidad de vida”.


La candidata a intendenta de Pergamino por el Frente de Todos, María Eugenia Ball Lima, continúa llevando sus propuestas y su plan de gobierno a los pergaminenses casa por casa, visitando comercios y empresas, recorriendo los barrios, dialogando con los vecinos y escuchando las realidades de cada uno. “El saldo es muy positivo”, señalaron en el entorno de la candidata, y en función del recibimiento que tuvo de parte de todos los pergaminenses, crecen las expectativas.

“Es muy importante vernos cara a cara”, dijo Ball Lima, al haber optado por la modalidad del contacto directo, de escuchar, de entender la lógica del otro, de ponerse en el lugar de quien exige un Estado presente y que tenga contacto con sus conciudadanos. "Nosotros nos haremos cargo de los problemas, no los esquivaremos -comentó- y pondremos todo nuestro esfuerzo y preparación para que los vecinos de Pergamino tengan una mejor calidad de vida. Con seguridad, sin miedo a tomar el agua potable, con posibilidad de empleo y de desarrollo para los emprendedores".

“Queremos recuperar Pergamino como un lugar de trabajo, que pueda generar nuevos empleos. Estuve charlando con algunas empresas, con sus trabajadores, con comerciantes y el panorama es muy complejo”, comentó la candidata. Además contó que con sus equipos de trabajo han elaborado distintas propuestas para la ciudad, a la que -dijo- conocen en profundidad por haber estado en cada rincón, no solo de Pergamino sino también de los 12 pueblos de campaña a los fueron en dos oportunidades cada uno.

Al analizar el perfil productivo del Partido, remarcó que si bien Pergamino es una ciudad que tiene agro, tiene industria, tiene comercio y tiene servicios, “en la actualidad todo el entramado productivo se ve afectado por las políticas del Gobierno nacional que atentan contra el desarrollo, el crecimiento y de manera directa con el bienestar de las familias”.

Eugenia Ball Lima reconoció que en la ciudad se han hecho obras y afirmó que en su eventual gobierno se continuará con el plan de mejoras en los barrios y la zona central “para aumentar, y mejorar, el acceso de los pergaminenses a las obras públicas que son tan necesarias”. En este punto –y en consonancia con la fortaleza de la gestión Martínez durante los últimos cuatro años, al tener a Macri y a Vidal gobernando - insistió con la importancia de la alineación política y, descontando un triunfo de Fernández y Kicilloff, auguró un mandato suyo pleno de realizaciones: "Con Alberto como presidente y Axel como gobernador garantizaremos la ejecución de la represa que Pergamino espera hace tantos años".

“Los vecinos nos reciben muy bien -asegura la candidata- cuando hacemos la campaña como siempre hizo este espacio: caminando, recorriendo, charlando, escuchando y sin propuestas rimbombantes”. La gente, principalmente los mayores, recuerda a Ball Lima por su paso como directora de Anses y agradece su sensibilidad y amabilidad para atender a cada consulta en aquel puesto. Además entre las mujeres la empatía que se genera es aun mayor por ser la única candidata que tiene la ciudad de Pergamino.

"El Pergamino que se viene es con todos", repiten desde el sector que acompaña a Ball Lima. Y la candidata afirma esta consigna al remarcar que "necesitamos de todos para llevar adelante una ciudad en un momento del país que será difícil. Tenemos que tirar todos para el mismo lado, el campo, la industria, el comercio, las instituciones, los investigadores, la fuerza laboral, los jóvenes, los adultos mayores y los vecinos en general para lograr que Pergamino recupere el brillo que supo tener".