Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

María Eugenia Vidal en Pergamino: "Vamos a ser el gobierno del trabajo, del salario, de los que trabajan"

"Hicimos lo urgente, lo que no podía esperar", aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal. (LA OPINION) "Hicimos lo urgente, lo que no podía esperar", aseguró la gobernadora María Eugenia Vidal. (LA OPINION)

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró en su discurso en la Plaza Merced que “el sí, se puede para nosotros no es un eslogan, ni un cartel, ni una bandera, es nuestro corazón".


La gobernadora María Eugenia Vidal antecedió al presidente en el uso de la palabra. En rigor fue la oradora que más se extendió y fue tan vitoreada como el propio jefe de Estado.
“Acá estamos los que empezamos este camino en 2015 cuando apostábamos por algo distinto y estábamos llenos de esperanza y con el correr de los años nos fuimos demostrando cómo se podía, nos fuimos dando cuenta que éramos millones los que creemos en la honestidad, en el diálogo y el respeto hacia el otro, los que creemos en el trabajo y en la Justicia, los que sabemos que se puede y que no estamos solos, sino juntos y ahora más juntos que nunca”, empezó diciendo la gobernadora.
“El sí, se puede para nosotros no es un eslogan, ni un cartel, ni una bandera, es nuestro corazón, nuestra forma de vivir, es no darnos nunca por vencidos, es decir acá estamos, es decir de acá no nos movemos. Es lo que nos demostró un día acá en Pergamino que teníamos el agua hasta acá (marcó su cintura) y no me olvido porque estuve ese día acá y vi a nuestros trabajadores de Defensa Civil con mangueras bombeando a mano el agua, y hoy tenemos las estaciones de bombeo para que esos trabajadores no se tengan que meter más en el agua”, rememoró Vidal.
No obstante señaló que “en algunos lugares todavía se pueden producir inundaciones, pero ya iniciamos las obras, esas mismas que esperaron durante muchos años, como la presa que va a empezar en las próximas semanas, y pudimos tener el Same para 13 millones de bonaerenses entre ellos los pergaminenses, y pudimos tener un Centro Oncológico modelo en América Latina, y más centros obstétricos, y la guardia nueva del Hospital. Se podía, se pudo estar ahí cuando más lo necesitaba cada bonaerense y pudimos enfrentarnos a los que nadie se había enfrentado, pudimos dar peleas que nadie había dado… y ¿porqué no se habían dado? ¿qué pasaba que no se daban? Ahora llevamos siete mil narcos presos en la provincia de Buenos Aires; 140 búnkers derribados; bingos y casinos cerrados ¿qué pasaba, nadie los veía? Dimos peleas que nadie dio: 3.500 barrabrava que no entran más a las canchas. Eso mostró de lo que somos capaces, demostró lo que somos y lo que soñamos; hicimos lo que no podía esperar, como cloacas y agua potable, las guardias de los hospitales, el Same no podían esperar, la pelea contra las drogas que amenazan a nuestros hijos no podía esperar más. Hicimos lo urgente, lo que no podía esperar, pero también empezamos a construir lo importante como las rutas Nº 8, 188, 32, 51, hoy están con máquinas trabajando para que no haya más muertes evitables pero también para que la producción crezca, como creció nuestra energía en el país gracias a la decisión de Mauricio, porque qué trabajo industrial puede haber sin energía, trabajo es cuando hay educación, energía, rutas por donde pueden salir nuestros productos, cuando hay vínculos con el mundo y todo eso lo hicimos durante estos años y no lo hicimos solos sino que lo hicimos juntos”.
En otro pasaje de su discurso la mandataria indicó que “en los últimos tres años y medio un millón de personas terminaron la escuela primaria y secundaria, miren si no se puede. La mayoría son mujeres y de hogares pobres, miren si esa no es una revolución silenciosa contra la pobreza, miren si eso no es dignidad, miren si eso no es apostar al futuro en serio, miren si ese no es un mensaje feminista”.

“Esta provincia tiene todo para crecer y vaya si lo sabe Pergamino", dijo la gobernadora bonaerense. 

Mirarlos a los ojos
Tras enumerar logros de su gestión, Vidal apeló al acompañamiento para las elecciones. “Como todo eso que nadie imaginaba que podíamos hacer lo hicimos juntos, es que hoy puedo pararme ante ustedes con la tranquilidad de poder mirarlos a los ojos y decirles que así como fuimos el gobierno de las obras, el gobierno que los cuidó de las mafias y le devolvió el poder a la gente y le sacó poder a la política, como fuimos el gobierno que le devolvió dignidad y derechos sin punteros y le dio mejor educación, como fuimos el gobierno de la salud que llevó a la mortalidad infantil a los índices más bajos de la provincia, con esa tranquilidad, con esa seguridad de saber el camino que recorrimos juntos, ahora les vengo a decir que vamos a ser el gobierno del trabajo, del salario, de los que trabajan, de los que se levantan temprano y se acuestan tarde, de los que no resignan su futuro ni el de sus hijos”.
A su vez, Vidal habló de que en un próximo gobierno de ella se impulsará "un plan de empleo para jóvenes de la provincia", mientras que "9 de cada 10 pesos que prestemos van a ser para las Pymes".
Al cerrar su discurso la gobernadora dijo: “Esta provincia tiene todo para crecer y vaya si lo sabe Pergamino. A los que hicieron el mayor esfuerzo en todos estos años es a los que con Mauricio más vamos a cuidar, porque valoramos ese esfuerzo, porque valoramos que estén acá sin resignar sus valores. Por eso en estos pocos días que quedan hasta las elecciones les pido que busquen a sus amigos, a sus vecinos, a sus compañeros de trabajo, a sus familiares, a todos los que no están convencidos y dudan, a los que están enojados, vayan con esta convicción, la tranquilidad y la humidad de reconocer lo que falta y díganle que escuchamos, que aprendimos y que podemos ser mejores juntos. Y no se den por vencidos, díganle que se puede, díganle que este 27 de octubre va a ganar un equipo que es mayoría en la Argentina y es el equipo que no se da por vencido y por eso la vamos dar vuelta. Vamos la Provincia, vamos Pergamino, vamos Argentina”.