Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Martínez, Ball Lima, Gutiérrez y Tesone debatieron en La Rural

Eugenia Ball Lima, Héctor Gutiérrez, Javier Martínez y Darío Tesone en el debate de este viernes. (LA OPINION) Eugenia Ball Lima, Héctor Gutiérrez, Javier Martínez y Darío Tesone en el debate de este viernes. (LA OPINION)

Los cuatro candidatos a intendente de Pergamino participaron del encuentro propuesto por las autoridades de la SRP en el marco de la Exposición anual


Como es tradición en cada año electoral, la Sociedad Rural de Pergamino (SRP) organizó en el marco de su Exposición anual, el debate entre los candidatos a intendente. En esta oportunidad este viernes a la tarde formaron parte del encuentro el actual mandatario y postulante para renovar el cargo, Javier Martínez (Juntos por el Cambio) y los opositores María Eugenia Ball Lima (Frente de Todos), Héctor Gutiérrez (Consenso Federal) y Darío Tesone (Frente de Izquierda).
Las políticas medioambientales, el tema del momento en Pergamino a partir de la resolución judicial que limita la aplicación de productos fitosanitarios en el Partido, fue eje principal de la reunión. Ball Lima opinó que en el tema de las fumigaciones hay que buscar razones científicas y respetar a la Justicia; Gutiérrez hizo hincapié en las comunidades rurales y el apoyo que se les debe dar para que se pueda producir de manera sustentable; Tesone dijo que hace 20 años que se realiza fumigación indiscriminada y que en todo ese tiempo el Municipio nunca se hizo cargo de las consecuencias y Martínez remarcó que era abogado y no científico, y que por eso concurrió a entidades oficiales de comprobada reputación para que tomaran las muestras y arribaran a las conclusiones basadas en evidencias científicas, y que la tasa oncológica en Pergamino era menor a la de la media del país.
También se debatió sobre otros ejes, como la generación de empleo y la actualidad social y económica del país.
Cada candidato tuvo cuatro minutos para exponer cada uno de los temas. Al final de las exposiciones hubo preguntas abiertas del público que, vale aclararlo, estuvo compuesto mayoritariamente por allegados a los candidatos.
En debate fue moderado por Ramiro Llamas.