Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Para Ball Lima los resultados del Frente de Todos “nos abren un camino de esperanza”

Eugenia Ball Lima festeja junto a los precandidatos a concejales y militantes del Frente de Todos. (LA OPINION) Eugenia Ball Lima festeja junto a los precandidatos a concejales y militantes del Frente de Todos. (LA OPINION)

La elegida en las Paso del Frente de Todos dijo estar “esperanzada” por los óptimos resultados del partido que representa en Pergamino. De cara a las elecciones generales abrió la convocatoria a distintos espacios para trabajar mancomunadamente.


Con poco más del 10 por ciento, María Eugenia Ball Lima se consagró como la ganadora de la interna del Frente de Todos en nuestra ciudad, en la que también participaron José Agudo, Riky Ruggeri y Manuel Elías.
La exjefa de la Anses Pergamino se mostró contenta con los resultados que obtuvo en Pergamino pero también demostró su complacencia por los números finales de las Paso a nivel nacional y provincial. También contó sobre la campaña de ahora en más y destacó la buena actitud de José Agudo y Riky Ruggeri que se pusieron a disposición para trabajar de manera conjunta.

“Camino de esperanza”
Haciendo un análisis sobre los guarismos definitivos, Ball Lima, se mostró “esperanzada” por los resultados del Frente de Todos a nivel nacional y en territorio bonaerense. “Estamos sorprendidos por la diferencia que logró Alberto Fernández sobre Macri y la de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Creemos que ambos son resultados contundentes que van a hacer prácticamente imposible de ser revertidos”, manifestó Ball Lima y aseguró que “esto nos abre un camino de esperanza para en diciembre empezar a trabajar en otro país, en otra provincia y en Pergamino con la expectativa de poder acompañar esa gestión de Gobierno, buscando en nuestro caso revertir una diferencia de más de ocho puntos que tenemos con el intendente Javier Martínez”.
- En caso de que los porcentuales de Fernández y Kicillof se sostengan en octubre, ¿puede ayudarlos a ustedes en Pergamino?
- Considero que sí porque sabemos los pergaminenses los beneficios que trae una articulación de gobierno de los tres niveles. Así como es para Martínez beneficiosa esa interrelación directa entre Municipio, Provincia y Nación también podrá ser beneficiosa si llegamos al Ejecutivo local.

Convocatoria abierta
Para competir directamente con la fuerza del intendente Javier Martínez, se bregará por la apertura y convocatoria a todas las fuerzas del peronismo: “Seguramente todos los candidatos que quedamos hacia octubre vamos a interpelar a mayor cantidad de vecinos para alcanzar nuestro caudal de votos. En el caso del peronismo partimos de un caudal importante, que son los 35 puntos que nos dio esta primera elección”, manifestó Ball Lima e hizo un paréntesis para reconocer “la actitud de José Agudo y de Ricky Ruggeri que apenas se confirmaron los números vinieron personalmente al local no solo para felicitarnos sino para ponerse a disposición y manifestar su voluntad de trabajo conjunto hacia octubre. Esto es clave para nosotros. Los que competimos en esta interna nos conocemos, algunos de ellos han participado en otros procesos eleccionarios y creemos que no habrá ninguna dificultad para aunar criterios y pensar en una estrategia mancomunada de cara a las generales, teniendo como objetivo también la consolidación del voto del Frente de Todos y la ampliación hacia otros sectores, como el radicalismo, el socialismo o sectores independientes, que tengan ganas de generar un cambio en la ciudad para poder revertir el guarismo que obtuvo el intendente y así lograr la victoria a nivel local”.

Continuidad
Dando tranquilidad a los ciudadanos, y reconociendo el plan de obras que lleva adelante Martínez, la candidata a intendenta afirmó que “en caso de que nosotros seamos gobierno vamos a dar continuidad y profundizar al plan de obras. Pergamino tiene una gran oportunidad de empezar a revertir el gran deterioro que se advierte en el sector comercial y productivo”.

Presentar proyectos
Durante la primera parte de la campaña que se extendió hasta las Paso, Ball Lima y sus precandidatos a concejales recorrieron los barrios y sectores productivos y comerciales. De ahora en más, los referentes del Frente de Todos “nos abocaremos en dialogar con sectores diferenciados, fortaleciendo proyectos, propuestas, poniendo énfasis en el contacto personal. Congeniar con los distintos equipos de las listas para sumarlos”.
- ¿Es tiempo ahora de presentar proyectos?
- Sí, transmitir con más énfasis el Pergamino que uno busca y quiere contemplando las diferentes áreas, con una delineación de ejes bien clara.

La primera mujer
Ball Lima, en caso de acceder al Ejecutivo municipal, sería la primera mujer intendenta de nuestra ciudad. En este sentido afirmó que “sería una enorme responsabilidad y un gran desafío también. Considero que la mujer ha logrado un gran protagonismo en distintos ámbitos y también en la política, liderando diferentes procesos. Sería un placer gobernar nuestra ciudad”.
En este sentido destacó la participación comprometida de los jóvenes, no solo desde lo partidario sino también desde diferentes causas.

Mensaje
Por último Ball Lima agradeció el acompañamiento a quienes votaron su lista y a quienes no lo hicieron “que lo piensen, que sepan que nosotros estamos dispuestos a dialogar con ellos para que nos puedan conocer mejor porque nuestro objetivo es volver a poner a Pergamino de pie sobre todo en su potencial productivo, comercial. Mi mensaje es de esperanza porque podremos transformar esta realidad”.

Viaggio Espresso