Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Paso 2019: fin de los comicios y en minutos los primeros resultados

En Pergamino el padrón habilita a 90.164 electores a votar, de los cuales se estima que fue el 75 por ciento. (LA OPINION) En Pergamino el padrón habilita a 90.164 electores a votar, de los cuales se estima que fue el 75 por ciento. (LA OPINION)

A las 18:00 en punto se cerraron las puertas de las escuelas y solo restaban votar las personas que estaban adentro. Se estima que para las 20:00 se tenga una tendencia sobre cómo votaron los pergaminenses.


Terminaron las elecciones, que en Pergamino se desarrollaron con normalidad y un alto porcentaje de votantes (se estima en más del 75 por ciento) en las 270 mesas habilitadas.
Todavía no hay resultados en lo que respecta a la categoría de Intendente, pero se estima que el recuento será bastante rápido, de modo que en un par de horas podría conocerse la tendencia sobre quiénes se posicionarán mejor para las elecciones generales previstas para el domingo 25 de octubre.
Para el nivel nacional y provincial, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, ratificó que a la medianoche se sabrá quién ganó las elecciones primarias, al tiempo que cuestionó la "actitud irresponsable" de la oposición por "poner en duda la transparencia del escrutinio" provisorio.
"Probablemente esta sea la elección más transparente, porque la oposición va a tener más controles que nunca, trazabilidad de telegramas del escrutinio provisorio. A las 21:00 habrá cerca de un 30 por ciento del escrutinio provisorio terminado y antes de la medianoche sabremos quién ganó", sostuvo el funcionario nacional.

Viaggio Espresso