Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Pergamino: primera tendencia da ganador a Javier Martínez

El actual intendente Javier Martínez lidera la tendencia y estaría reteniendo el cargo. (LA OPINION) El actual intendente Javier Martínez lidera la tendencia y estaría reteniendo el cargo. (LA OPINION)

El actual intendente está reteniendo el cargo según los primeros datos que surgen desde los centros de votación. Alberto Fernández ganaría en la Nación y Axel Kicillof en la Provincia.


Conocidos los primeros resultados de los comicios de este domingo para el cargo de intendente en Pergamino, comenzó a establecerse una tendencia a favor del actual mandatario Javier Martínez quien, de este modo, continuaría siendo el jefe comunal.
En segundo lugar se ubica Eugenia Ball Lima y en tercer lugar aparece Héctor Gutiérrez.
Aún no es posible establecer el porcentaje de votos que obtuvo cada lista, porque falta computar la mayoría de las mesas, por lo que todavía no se puede mensurar cuántos concejales colocaría cada nómina.
Lo que sí parece irreversible es la tendencia que comenzó a liderar Martínez.
Los primeros resultados llegaron desde las localidades de campaña, donde el más votado fue el actual intendente.
Según datos extraoficiales, en Pergamino votó alrededor del 80 por ciento de los ciudadanos habilitados para emitir sufragio.

Fernández y Kicillof
A nivel nacional, desde el Frente de Todos aseguran que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner se aseguró la victoria con un margen suficiente que no permite la segunda vuelta, de manera que el exjefe de Gabinete se convertirá en Presidente de la Nación el 10 de diciembre. Lo mismo sucedería en la Provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof se impondría cómodamente sobre la actual gobernadora María Eugenia Vidal y pasará a ser el gobernador bonaerense.