Elecciones

Presentaron la lista del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad en Pergamino


 Los integrantes de la nómina de Pergamino mantuvieron un encuentro con Néstor Pitrola candidato a diputado (LA OPINION)

'' Los integrantes de la nómina de Pergamino mantuvieron un encuentro con Néstor Pitrola, candidato a diputado. (LA OPINION)

Estuvo presente el aspirante a diputado nacional, Néstor Pitrola, que expuso algunas de las propuestas del Frente que nuclea a diferentes partidos y movimientos.


Fue en la sede del Partido Obrero, en el lanzamiento de la nómina de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares. Estuvo presente el aspirante a diputado nacional, Néstor Pitrola, que expuso algunas de las propuestas del Frente que nuclea a diferentes partidos y movimientos.

En la tarde noche del jueves, la sede del Partido Obrero, Bartolomé Mitre al 300, fue el punto de encuentro de los militantes de distintos partidos de izquierda. El motivo fue la presentación de la lista de precandidatos pergaminenses del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Para la ocasión estuvo quien encabezará la lista de diputados nacional, Néstor Pitrola y la precandidata a diputada provincial por el Frente de Izquierda (FIT), Nora Biaggio.

La nómina

La lista del Frente de Izquierda-Unidad se compone de la siguiente manera: precandidato a intendente: Darío Tesone; precandidatos a concejales: Lucas Giannetti, Clarisa Sosa, Federico Luca, Mariana Petri, Daniel Cardozo, Susana García, Luis Peralta, Maricruz López, Humberto Capalbo, Elba Polanco. Precandidatos a consejeros escolares: Mariano Redón, Natalia Elías y Fabrizio Brun.

Novedad política

Néstor Pitrola afirmó que la unidad de las fuerzas de Izquierda, “ha sido una novedad política ya que no contamos con un reagrupamiento de fuerzas de Izquierda de estas características desde 1983”, y agregó que este gesto significa “una conquista largamente reclamada por los movimientos de lucha, populares porque la propuesta del Frente de Izquierda es de independencia política de los trabajadores de las corrientes tradicionales que han llevado a la Argentina hasta donde estamos”.

Mirada critica

Haciendo un análisis del espectro político de cara a las elecciones, Pitrola dijo que “la Izquierda dará batalla contra una tramposa polarización política, muy engañosa”.

Con mirada crítica, Pitrola enumeró: “Macri va con Pichetto, que fue columna vertebral de las leyes del ajuste macrista en la Cámara de Senadores pero en el otro polo tenemos a Alberto Fernández que fue legislador con Cavallo, administrador de las Afjp en tiempos de Menem, que rompió con el kirchnerismo en tiempos de la 125. Como si esto fuera poco se suma Massa en el minuto final, en una posición de gran importancia, como primer candidato a diputado nacional y si gana la fórmula Fernández-Fernández, él va a ser presidente de la Cámara de Diputados. Todos ellos son signos y síntomas, realidades que el Frente de Izquierda las pone de relieve. Hay una quiebra de las fuerzas políticas nacionales y en este marco la Izquierda tiene una autoridad política y moral extraordinaria”.

Default

Sobre la realidad de crisis, el candidato a diputado señaló que “estamos en default, las tasas que pagamos son de un país en default. De esto se sale rompiendo con los que han saqueado al país”, y agregó que “nuestra campaña electoral se combina con la lucha del trabajador y con un programa de salida de la crisis para que el ajuste lo paguen los capitalistas”.

En cuanto a la reforma previsional, Pitrola sostuvo que este aspecto “está en el centro del repago de la deuda. Vienen por el sistema jubilatorio, edad a los 70 años, eliminación del doble beneficio, cambiar la tasa con la que se jubila la gente. El trabajador aporta toda la vida para después morirse porque el promedio de vida es de 73 años”.

Programa de salida

Contemplando esta situación es que el Frente de Izquierda se posiciona como alternativa política desde el campo de los trabajadores. “Si alguien quiere realmente democracia política, darle un curso antagónico a esta crisis de régimen, a este desmantelamiento industrial, a esta descarga de crisis contra los trabajadores, a este ataque al poder adquisitivo de los trabajadores, tiene un programa de salida de la crisis en el Frente de Izquierda, que plantea una banca única, control del comercio exterior, recuperación de soberanía de los recursos energéticos, terminar con la dolarización de las tarifas, terminar con la fuga de capitales. Nuestra banderas progresistas refieren a garantizar los derechos de las mujeres, del Ni Una Menos, de la Educación Sexual Integral, del aborto legal, separación de la Iglesia y el Estado”, afirmó Pitrola.

Consultado sobre las dos primeras medidas que tomaría la Izquierda para salir de la crisis, Pitrola señaló que “romperíamos con el FMI porque repudiamos la deuda externa y por otro lado distribuiríamos las horas de trabajo disponibles entre los trabajadores como inmediata salida transicional frente a la desocupación que se fue a dos dígitos. Como contrapartida se registra que cada vez más personas buscan un segundo trabajo porque con uno no le alcanza para vivir”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO