Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Radicales de la Segunda Sección sentaron posición: quieren más Cambiemos

Batallánez y Tressens (de frente) junto al vicegobernador Daniel Salvador. (LA PROVINCIA) Batallánez y Tressens (de frente) junto al vicegobernador Daniel Salvador. (LA PROVINCIA)

Legisladores y funcionarios de las localidades de la región que tienen sentido de pertenencia a la coalición gobernante en la provincia, apoyan la continuidad dentro de ese espacio de cara a las elecciones. Fue elaborado un documento conjunto que, por Pergamino, lleva la firma de Sergio Tressens, José Salauati y Juan Batallánez, entre otros.


Dirigentes radicales de la Segunda Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con el vicegobernador Daniel Salvador con el fin de confirmar su presencia dentro del espacio Cambiemos. Se trata de legisladores y funcionarios de todas las localidades de la región que tienen sentido de pertenencia a la coalición gobernante en la provincia y que apoyan la continuidad dentro de ese espacio de cara a las elecciones venideras.
Pergamino, como se sabe, tiene el Comité de la UCR en manos del exintendente Héctor Gutiérrez, un dirigente que no se siente en Cambiemos, aunque varios de los actuales directivos del Comité que ingresaron por la minoría tras los comicios internos, opinan en contrario, es decir sentaron su posición por la continuidad dentro del espacio.
Entre los radicales pergaminenses que adhieren a la continuidad se encuentran Sergio Tressens (secretario de Economía y Finanzas del Municipio); José Salauati (secretario de Desarrollo Urbano); Juan Manuel Batallánez (secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, además de Convencional Provincial); Esteban Giugliani (subsecretario de Obras Públicas); Martha Pomar (Convencional Provincial); Arturo Terrile (vicepresidente del Concejo); María Victoria Martínez White (concejal); Vicente Ardissone (concejal); Diego Basanta, (secretario Legislativo del Concejo) y Ulises Migliaro (prosecretario del Concejo).

Documento
Al cierre del importante encuentro se firmó el siguiente documento: “Desde 2015 la UCR decidió ser protagonista de la restauración republicana y partícipe de un proyecto de poder que mejore la calidad de vida de los argentinos, aunque hoy muchos de aquellos sueños continúan pendientes, estamos convencidos de que el camino elegido es el correcto, y que no hay desarrollo posible si no somos capaces de potenciar un proyecto político democrático y republicano, que ponga al país en la senda del progreso económico y social.
“La importancia de la provincia de Buenos Aires excede sus fronteras y tiene incidencia en toda la Nación y las malas políticas dieron como resultado, un estado ineficiente, una Justicia colapsada, una infraestructura destruida, un sistema policial ineficiente y una educación pública en franca declinación. El desafío, entonces, es enorme y para poder encarnarlo no alcanza con un grupo político en soledad, o un solo partido o una idea. Sabemos que la UCR de Buenos Aires tiene el diagnóstico y las propuestas para transformar esta realidad, pero no basta por sí misma. Por ello estamos convencidos que hay que ratificar el rumbo y afirmar con contundencia la necesidad de más Cambiemos.
“El camino es más Cambiemos, pero quizás también otro Cambiemos: uno con más radicalismo, más debate, reflexión y más trabajo compartido.
“En este marco de ideas es que, los dirigentes, militantes y convencionales que suscriben el presente documento, venimos trabajando en la conformación de un Espacio dentro de la Segunda Sección Electoral que ratifica estas aspiraciones y trabaja desde los lugares que le tocan para conseguir los mejores resultados y ratificar los principios y las ideas del radicalismo.
“Por todo esto es que ratificamos con absoluta convicción la estrategia política y electoral provincial, y la política de alianzas de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires de cara a la Convención Provincial”.

Viaggio Espresso