Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Sergio Massa: “El 11 de diciembre la Argentina nos necesita”

Sergio Massa y Eugenia Ball Lima brindaron declaraciones a la prensa en el Parque Industrial. (LA OPINION) Sergio Massa y Eugenia Ball Lima brindaron declaraciones a la prensa en el Parque Industrial. (LA OPINION)

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y actor central en el armado de ese espacio estuvo en Pergamino en el marco de la campaña. Apoyó a Eugenia Ball Lima en su candidatura a intendenta, estuvo reunido con dirigentes de la Federación Agraria y recorrió una empresa en el Parque Industrial. Axel Kicillof estará mañana en Pergamino.


Sergio Massa, candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, estuvo ayer en Pergamino en el marco de la campaña electoral donde se reunió con representantes de Federación Agraria y recorrió una fábrica en el Parque Industrial. Fue acompañado por la candidata a intendenta del espacio, Eugenia Ball Lima, candidatos a concejales y referentes del Frente de Todos.
El eje de la visita fue el campo y la industria, dos sectores con los que el peronismo necesita reconciliarse. Así, a primera hora de la tarde el candidato a diputado se reunió con los gremialistas agropecuarios de Federación Agraria en Pergamino.
"Gracias por la invitación, entre todos vamos a comenzar a transitar este nuevo camino (...) donde el campo es un actor fundamental en el gran acuerdo económico que necesitamos para poner de pie a la Argentina" publicó Massa en su cuenta de Twitter.
Más tarde recorrió la Pyme Guardar S.A, una fábrica de tubos de cartón, bobinas y bolsas de papel. "La industria es otra de las patas centrales del gran acuerdo por Argentina", afirmó el tigrense.

Ball Lima
Al arribar la comitiva al Parque Industrial tanto Ball Lima como Massa hicieron declaraciones a la prensa.
“Estamos muy felices de tener la presencia de Sergio y el acompañamiento de nuestros candidatos a legisladores. Sabemos que a partir de diciembre se abrirá una nueva etapa en la historia de nuestro país y nosotros queremos que Pergamino tenga un lugar central el ese capítulo que va a tener que ver con recuperar el crecimiento y el desarrollo, porque Pergamino merece ese lugar destacado”, remarcó la candidata a intendenta.
Ball Lima opinó luego que “este Gobierno fracasó, es un modelo que atenta contra la producción y por eso la visita de Sergio fue enmarcada en estos ámbitos, porque estuvimos en la Federación Agraria y ahora estamos en el Parque Industrial, donde los empresarios locales también atraviesan una crisis. Sabemos que la situación en términos económicos, productivos y sociales es muy compleja y que va a requerir de un esfuerzo muy articulado entre los tres niveles de gobierno para revertirla, por eso es fundamental este acompañamiento que tenemos de nuestros candidatos nacionales y seccionales”.

Massa
En tanto Sergio Massa destacó que “Pergamino tiene una enorme oportunidad que es acompañar esta ola de esperanza que se puso en marcha el 11 de agosto y esperamos que se consolide el 27 de octubre, una ola que tiene por delante para Pergamino el desafío de seguir con la obra de la represa y ese es el trabajo que Eugenia con Axel van a hacer codo a codo entre Pergamino y la Provincia. También terminar la doble vía, la ruta que de alguna manera le brinde a Pergamino la conectividad definitiva para la producción pero también para los que viven en Pergamino y deben viajar. También hay que trabajar en la regionalización, entendiendo que cada uno de los pueblos de Pergamino tiene que construir un diseño de política local que le dé arraigo y por eso trabajamos con los legisladores provinciales, porque entendemos que debemos construir un modelo de país donde industria y campo sean los grandes aliados del Gobierno que comenzará Alberto el 11 de diciembre”.

“Fin de la grieta”
Massa destacó además que “el 11 de diciembre de termina el negocio de la grieta, que alimenta a muy pocos y termina perjudicando a la gran mayoría. Entendemos que campo e industria son los grandes protagonistas del modelo que viene porque son generadores de trabajo, entendemos que la Resolución 125 tiene que ser solo un mal recuerdo que en algún momento divorció a un gobierno con un sector muy importante de la economía argentina y entendemos además que si miramos al pequeño productor, al pequeño y mediano empresario vamos a lograr recuperar el trabajo en la Argentina. Para eso además hay que tomar la decisión de avanzar en medidas concretas. Por ejemplo vamos a formar un esquema de régimen diferenciado para Pymes y pequeños productores; para el caso de Pymes con reducción del 30 por ciento de la carga impositiva, además haremos un régimen segmentado en materia de presión tributaria para que el pequeño y mediano productor agropecuario sienta que su esfuerzo no termina en manos del Estado ni desde los que desde una cerealera o una financiera terminan apropiándose de su rentabilidad. Vamos hacia el diseño donde Nación, Provincia y Municipios trabajen codo a codo de la mano. Por eso es importante que Alberto en la Nación, Axel en la Provincia y Eugenia en Pergamino puedan trabajar juntos y proyectar el crecimiento de esta ciudad para los próximos cuatro años. En paralelo nosotros trabajamos y colaboramos, por eso le traje a Eugenia un libro que explica la demanda de Pergamino que hay que poner en marcha definitivamente, que tiene que ver con la seguridad. Este libro le va a permitir a Eugenia contarles lo que se va a hacer en seguridad rural para proteger al productor rural que hoy es víctima del robo de ganado o en sus campos, de seguridad urbana para trabajar con un esquema donde el sistema de cámaras esté proporcionado al crecimiento y desarrollo de la ciudad pero que además tenga un sistema de visualización las 24 horas; el sistema de alerta que permita que el celular de cada vecino sea un botón de pánico y una cámara de seguridad que colabore con la prevención; más móviles locales porque además vamos hacia un esquema de policías locales que va a permitir que los intendentes puedan darles respuestas concretas a los vecinos”.
En referencia a jubilados, Massa dijo que “este diciembre va a ser un diciembre de esperanza para los jubilados frente a un diciembre de 2017 que fue de tragedia. El de 2017 significó un recorte de las jubilaciones con una ley que lo que hizo fue quitarle el 19 por ciento del poder de compra a los jubilados. Ahora hay dos decisiones muy concretas, una tiene que ver con una mejora de emergencia y una segunda con otra mejora que tiene que ver con los medicamentos gratuitos para todos los jubilados”.

Política
En materia política y en referencia al Frente de Todos donde Massa volvió a compartir espacio con Cristina Kirchner después de haber estado en las antípodas durante varios años, el candidato a diputado nacional dijo que “construimos un espacio donde nos abrazamos los que teníamos diferencias o pensábamos distinto, entendiendo que en materia económica y de política social el Gobierno de Macri fue una tragedia. Tenemos la capacidad de convivir pensando distinto en algunos temas, de debatirlos, de compartir pensamientos distintos, porque el 11 de diciembre la Argentina nos necesita. Además nos tenemos que sentar en una mesa, llamar a un acuerdo económico y social, trabajar juntos campo, industria, Estado, trabajadores, en la puesta en marcha de un programa de corto, mediano y largo plazo de la Argentina. Para eso además hay que llamar a los que faltan, porque hay cuatro millones de argentinos que votaron a Lavagna, a Espert, a Gómez Centurión, que no eligieron a Macri pero que tampoco nos eligió a nosotros, y los queremos invitar a que nos acompañen, a que entiendan que necesitamos mucha legitimidad porque la principal tarea el 10 de diciembre es volver a discutir el acuerdo con el FMI para que la Argentina tenga credibilidad en materia de mercados, pero además para poner de pie a país al cual este Gobierno por apostar a la timba financiera y a la ganancia de las cuatro o cinco empresas energéticas terminó destruyendo a la clase media argentina”.
Massa cerró su contacto con la prensa local con una autocrítica y un mensaje: “Nosotros aprendimos de nuestros errores, volveremos al Gobierno para ser mejores pero además aceptando que podemos pensar distinto y convivir, pero que tenemos la obligación de trabajar todos juntos por Pergamino, por la Provincia y por la Argentina”.

Mañana vendrá Kicillof
El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, estará mañana en Pergamino en el marco del lanzamiento formal de la campaña de Eugenia Ball Lima para intendenta. El evento está programado para las 19:00 en el salón de Fomento Centenario.

Viaggio Espresso