Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Elecciones

Todos los pueblos eligieron ser administrados por “Juntos por el Cambio”

Alcides Sequeiro, Juan Manuel Rico Zini, Carlos Mosca, Aníbal Figueiras y Onilda Castellini al finalizar el recuento de los votos. (LA OPINION) Alcides Sequeiro, Juan Manuel Rico Zini, Carlos Mosca, Aníbal Figueiras y Onilda Castellini al finalizar el recuento de los votos. (LA OPINION)

Las elecciones del domingo en las localidades del Partido de Pergamino tuvieron como resultado la supremacía del signo político del intendente Javier Martínez. Una muy buena labor de la Subsecretaría de Asuntos Rurales permitió que se lograran estos resultados en los comicios.


Luego de algunos días de campaña proselitista en cada una de las localidades que forman el Partido de Pergamino, los habitantes de esos puntos del Distrito pudieron elegir a sus delegados. Esta consulta popular no vinculante se lleva a cabo únicamente en nuestra jurisdicción, a diferencia de otros municipios donde los jefes comunales se encargan de designar a las autoridades de cada pueblo.
En esta oportunidad, y por primera vez desde la puesta en marcha de este sistema electivo, allá por 2001 mediante un proyecto elaborado por el exintendente Héctor Gutiérrez, los doce delegados responden al signo político del Ejecutivo local, es decir que son representantes de “Juntos por el Cambio” y esperarán hasta mediados del mes que viene para asumir sus cargos, aunque la mayoría fueron reelectos por sus vecinos en cada localidad.
Los delegados que renovaron en su pueblo fueron: Juan Pablo Verdún, en Mariano H. Alfonzo; Sergio Martín, en Rancagua; Fernando Cornejo, en Pinzón; Luis Monthieu, en J. A. de la Peña; David Bocanera, en Acevedo; Leandro Aboud, en Fontezuela; y Mauricio Crescimbeni, en Mariano Benítez donde además fue en el único lugar donde no había competidores, demostrando que la gente está sumamente conforme con la gestión del actual delegado que viene desempeñándose en el cargo desde hace un tiempo con resultados positivos en cuanto a gestiones para mejorar su localidad.

Los nuevos que llegan
Pero en estas elecciones hubo resultados que quizás no se esperaban y es que se sumarán a la administración nuevos delegados; son Rubén Welch, en Urquiza; Carlos De Curtis, en Guerrico; Héctor Esordi, en La Violeta; Dante Gianini, en Manuel Ocampo; y María de las Nieves Maroevich, en El Socorro, tomando como dato importante que es la primera vez en la historia de este pueblo que una mujer está a cargo de la Delegación comunal por los próximos cuatro años.
“Llevamos a cabo una jornada sumamente trascendente para el Municipio, porque una vez más los vecinos de los pueblos pudieron elegir sin problemas a sus delegados, en un clima de total normalidad y con un acompañamiento general a la gestión que encabeza el intendente Javier Martínez”, señaló Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, durante la charla que mantuvo ayer con LA OPINION.
Sobre estos resultados que se obtuvieron, el funcionario reconoció que “la gente nos brindó su apoyo porque todos los pueblos recibieron obras y mejoras, algunos con los aportes girados por el Gobierno provincial, como por ejemplo la extensión de la red de agua potable en Pinzón; o el nuevo sistema de cloacas a inaugurar próximamente en Acevedo; la llegada del gas natural a Fontezuela; y la reparación de los accesos a los pueblos de Pinzón o Mariano H. Alfonzo; pero también hay pavimentación de calles o construcción del cordón cuneta que se desarrolló gracias a los recursos municipales que se dispusieron por orden del intendente Javier Martínez”.

Votos, gestión y asunción
La junta electoral estuvo constituida por Alcides Sequeiro, exintendente de Pergamino; la exconcejal Onilda Castellini y el exdiputado Carlos Mosca, quien además es una reconocida figura de la política local al igual que los demás integrantes. “Ellos trabajaron de manera muy profesional, con el recuento de los votos en el despacho oval del Municipio mientras las autoridades de cada pueblo esperaron en el lugar hasta que se firmaron las actas correspondiente a cada uno”, agregó Figueiras.
A la hora de reconocer que todos los delegados son de Juntos por el Cambio, el subsecretario de Asuntos Rurales destacó “la importancia de trabajar de esta manera con los habitantes de los pueblos “dado que todavía tenemos para continuar una serie de tareas que justamente son para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esos puntos del Distrito”.
Y sobre el día en que asumirán en los cargos, se explicó que “podría ser el 11 del mes próximo, aunque todavía resta definirlo con el intendente; lo que sí haremos es una reunión con todos para empezar a definir la transición en los casos donde habrá una nueva figura en la Delegación. En principio el miércoles (por mañana) estaríamos dando ese primer encuentro para hablar entre todos, porque cuanto antes queremos terminar de ver ciertas cuestiones propias de los pueblos y su gente”, señaló el responsable de esta dependencia. Figueiras es la cabeza de Asuntos Rurales y su trabajo, recorriendo las localidades, atendiendo los pedidos y cumpliendo con los compromisos asumidos resultó clave para que “Juntos por el Cambio” se quedara con la conducción de los doce pueblos del Partido de Pergamino.

Viaggio Espresso