Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Trump y Putin se prometen reiniciar relaciones bilaterales

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia tuvieron su primera cumbre. Ambos salieron de su reunión expresando su deseo de cooperar en desafíos globales tras conversar sobre una serie de temas que incluyó desde Siria y China hasta la imposición de aranceles.

Trump dinamita la visita al Reino Unido y pone a May en un compromiso

Las declaraciones del presidente de Estados Unidos enalteciendo a un rival político de May colocaron a la primera ministra británica en una situación embarazosa en el segundo día de su visita al RU. Dijo que Boris Johnson sería “un gran primer ministro”.

La obsesión de Trump por el gasto militar sacude la cumbre de la Otan

El mandatario de Estados Unidos reconoció finalmente los “enormes progresos” de sus aliados para aumentar su presupuesto militar, tras forzar ayer una reunión de emergencia en el encuentro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte para señalar a los malos alumnos, especialmente Alemania. “Han reforzado considerablemente sus compromisos”, dijo.

Rescataron a los 12 niños y su entrenador en Tailandia

Los últimos cuatro chicos y el guía a cargo fueron sacados ayer de la cueva, donde permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaron esa compleja red subterránea. Los primeros cuatro habían salido el domingo y otros cuatro el lunes.

Rescataron a otros cuatro niños de la gruta inundada

Sigue en Tailandia el rescate de los miembros del equipo de fútbol “Jabalíes Salvajes”. En dos días los buzos lograron sacar de la cueva a ocho de los integrantes. Se aguarda que en las próximas horas se pueda salvar a los cuatro restantes y su entrenador.

Al menos 30 muertos por las lluvias torrenciales en Japón

El balance de víctimas podría ser mucho mayor por estas precipitaciones récord registradas en varias regiones. Las autoridades ordenaron la evacuación de 1,9 millones de personas. Además un sismo de magnitud 5,9 sacudió la zona de Kanto y se sintió en Tokio.