Mundo

Brexit: cientos de miles de personas marcharon para pedir un nuevo referendo


 Miles de personas llegaron desde diferentes puntos del Reino Unido hasta Londres para pedir el referendo (REUTERS -HENRY NICHOLLS-)

'' Miles de personas llegaron desde diferentes puntos del Reino Unido hasta Londres para pedir el referendo. (REUTERS -HENRY NICHOLLS-)

Los manifestantes celebraron luego que los legisladores votaran por posponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Después de más de tres años de tortuoso debate, todavía es incierto cómo y cuándo tendrá lugar el Brexit e incluso si sucederá.


LONDRES, (lanacion.com.ar) - Cientos de miles de ciudadanos británicos marcharon ayer por Londres para exigir un nuevo referendo sobre el Brexit y celebraron luego que los legisladores votaran por posponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). Los manifestantes, algunos de los cuales habían viajado durante horas procedentes de todo el territorio de Reino Unido para llegar a la capital, ondearon banderas de la UE bajo un cielo soleado y portaron pancartas en las que se hacía alarde de creatividad e ingenio a partes iguales.

La multitud complicó el tránsito en varias zonas del centro de Londres, con miles de personas esperando para comenzar la marcha en Hyde Park cuando otros habían llegado ya al Parlamento en el momento en que los parlamentarios celebraban la primera sesión convocada en un sábado desde la guerra de las Malvinas de 1982.

“Me indigna que no se nos escuche. Casi todas las encuestas muestran que ahora la gente quiere permanecer en la UE. Sentimos que no tenemos voz”, dijo Hannah Barton, de 56 años, una productora de sidra del centro de Inglaterra envuelta en una bandera de la UE. “Este es un desastre nacional que se nos viene encima y va a destruir la economía”, agregó.

Después de más de tres años de tortuoso debate, todavía es incierto cómo y cuándo tendrá lugar el Brexit, e incluso si llegará a suceder finalmente. El primer ministro Boris Johnson trata de obtener la aprobación del Parlamento para su nuevo acuerdo con la UE, en un intento por dar con una salida a la crisis política más profunda del país en una generación.

Aunque el Brexit ha dividido a las familias, los partidos, el Parlamento y el país, ambas partes coinciden en que ayer podría ser uno de los días más importantes de la historia británica reciente: una coyuntura que podría marcar el destino del Reino Unido durante generaciones. Los legisladores votaron por negar su apoyo al acuerdo sobre el Brexit hasta que haya sido aprobada una legislación de ratificación formal, una medida que obligaría a Johnson a buscar un aplazamiento.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO