Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Coronavirus: ya hay más de 19.500 muertos y España superó a China en víctimas

Personas caminan frente al Toro Embistiendo de Wall Street, en Nueva York. (AGENCIA XINHUA) Personas caminan frente al Toro Embistiendo de Wall Street, en Nueva York. (AGENCIA XINHUA)

En el mundo los infectados superan los 438.000. Con 738 nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecidos a 3.434, esta nación europea se convirtió en el segundo país del mundo en número de víctimas fatales.


La pandemia del nuevo coronavirus ya causó la muerte a más de 19.500 personas en todo el mundo con 438.000 infectados, mientras que España vive sus peores horas tras registrar 3.434 fallecidos, superar a China y acariciar el pico de contagios.

Con la perspectiva de llegar esta misma semana a los 500.000, según el balance global actualizado este miércoles por la Universidad Johns Hopkins, la pandemia del nuevo coronavirus se extendió por 172 países y territorios, con un total de 438.749 personas contagiadas y 19.675 víctimas mortales. En tanto, el número de personas que han conseguido curarse de Covid-19, la enfermedad generada por el coronavirus, asciende a 111.895, la mayoría de ellas en China (73.773).

Los cuatro países más afectados por la pandemia (China, Italia, Estados Unidos y España) suman más de 261.000 casos, lo que representa más de la mitad del total de personas contagiadas con el virus en todo el mundo. Sin embargo, la preocupación por estas horas en Europa se centra en España, donde las autoridades creen estar muy cerca del pico de contagios, tras sumar casi 48.000 enfermos. Con 738 nuevas muertes en las últimas 24 horas, que elevan el total de fallecidos a 3.434, esta nación europea se convierte en el segundo país del mundo en número de víctimas fatales por coronavirus, detrás de Italia, que registra más de 7.500 decesos, y China, en tercer lugar con 3.287 fallecidos.

“Si no estamos ya en el pico, estamos muy cerca”, aseguró Fernando Simón, el director de Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias de España, durante la videoconferencia diaria para valorar la evolución de la pandemia. El último balance del Ministerio de Sanidad también muestra un avance significativo de los contagios, con 7.797 nuevos en un día, lo que aumenta la cifra global de enfermos a 47.610.

Por otro lado, hay 26.960 personas hospitalizadas, de las cuales 3.166 se encuentran ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras 5.367 personas recibieron el alta médica. “El número de fallecidos es creciente, pero el incremento porcentual se ha estabilizado”, en torno al 21-22%, observó Simón.

La Comunidad de Madrid, el principal foco de la epidemia, ya está sufriendo “tensión” en los servicios sanitarios, y se espera que ocurra lo mismo próximamente en Cataluña, según las autoridades. “Vamos progresivamente acercándonos al pico de transmisión”, dijo Simón.

Estados Unidos, por su parte, se sitúa desde el pasado fin de semana como el tercer país más afectado por la pandemia y sigue experimentando un marcado crecimiento en número de casos, sumando en las últimas 24 horas 9.900 positivos, hasta situarse con 55.243 personas contagiadas y 802 víctimas mortales. El martes, Estados Unidos batió su propio récord al contabilizar más de 10.600 positivos por coronavirus en un día. El gigante norteamericano lleva los últimos seis días registrando cifras de crecimiento de contagios superiores a los 5.000 casos. (Fuente: DIB)

Viaggio Espresso