Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Covid-19: la OMS advirtió sobre rebrotes en Europa

La OMS alertó que “Europa registró un aumento de casos semanales por primera vez desde hace meses”. (DPA) La OMS alertó que “Europa registró un aumento de casos semanales por primera vez desde hace meses”. (DPA)

Hans Kluge, director de la Organización Mundial de la Salud para el Viejo Continente, alertó sobre una multiplicación de rebrotes en algunas regiones de la UE. “En 11 países la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo”, expresó.


Buenos Aires, (NA) - El director de la OMS para Europa, Hans Kluge, alertó sobre una multiplicación de rebrotes del virus de Covid-19 en algunas regiones de la Unión Europea. “La semana pasada Europa registró un aumento en el número de casos semanales por primera vez desde hace meses”, dijo Kluge en una rueda de prensa celebrada en Copenhague.

“En 11 países la transmisión acelerada ha llevado a un resurgimiento muy significativo que, si no se controla, pondrá de nuevo al límite a los sistemas sanitarios europeos”, agregó, sin mencionar países concretos, ni precisar cifras exactas. Paralelamente, Kluge destacó los casos de Polonia, Alemania, España e Israel por su rápida respuesta al aumento de nuevos casos en “escuelas, minas de carbón o lugares de producción de alimentos”. “Cuando aparecieron nuevos brotes, fueron controlados gracias a una intervención rápida y bien dirigida”, señaló el director regional de la OMS.

Además de felicitar a las autoridades de estos países, Kluge señaló el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y el uso de protección personalizada, como las mascarillas, por parte de la población. “¡Bravo por la gente!”, exclamó.

Mientras la pandemia golpea fuerte a Estados Unidos y América Latina, la proporción de casos de Covid-19 en la región europea está disminuyendo, aunque todavía registra diariamente cerca de 20.000 nuevos positivos y más de 700 muertes. Según los últimos datos de la OMS, en la sección europea (que incluye a 54 países) se han detectado más de 2,6 millones de casos de infección (unos 130.000 de ellos en los últimos siete días) y más de 195.000 casos letales por coronavirus (4.676 confirmados en la última semana).