Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Donald Trump anunció ayer que se está avanzando hacia la vacuna anti coronavirus

Donald Trump dio una conferencia de prensa y comunicó la buena noticia.  (AP /ALEX BRANDON) Donald Trump dio una conferencia de prensa y comunicó la buena noticia. (AP /ALEX BRANDON)

El mandatario de los Estados Unidos aseguró en la Casa Blanca que podría estar lista a fin de este año o “quizás antes”. Los adelantos se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed, destinada a reducir el tiempo necesario para desarrollarla.


Buenos Aires, (NA) - El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer en conferencia de prensa que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de este año o “quizás antes”. “Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó Trump en la Casa Blanca, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

El mandatario dejó ver su entusiasmo: “Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”. Los avances reportados por Trump se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed (Máxima Velocidad). Se trata de un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

El proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen para el desarrollo de una vacuna segura, según indica infobae.com. En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos.

“Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan. Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble”, señaló el presidente estadounidense, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940.