Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

El príncipe Carlos dio positivo en coronavirus

Carlos y su esposa Camilla se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia. (NA) Carlos y su esposa Camilla se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia. (NA)

"Ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual", señaló el comunicado Clarence House. Su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, fue sometida a las pruebas, pero no tiene el virus.


El heredero al trono del Reino Unido, Carlos de Inglaterra, de 71 años, dio positivo en las pruebas de coronavirus mientras que su esposa, la duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, fue sometida a las pruebas, pero no tiene el virus.
Así lo indicó a través de un comunicado Clarence House, la institución que lleva los asuntos oficiales del príncipe, en el cual señaló que "ha manifestado síntomas suaves, pero su salud es buena y sigue trabajando desde casa en los últimos días, como es habitual".
En el escrito se señaló además: "La duquesa de Cornualles, Camilla Parker-Bowles, también ha sido sometida a pruebas pero no tiene el virus. De acuerdo con las recomendaciones médicas y del Gobierno, el Príncipe y la duquesa se mantienen aislados en su residencia en Escocia".
"Las pruebas las llevó a cabo el Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés) de Aberdeenshire, que cuenta con los requisitos para poder realizarlas. No es posible determinar dónde obtuvo el contagio el Príncipe, dado el elevado número de eventos en los que ha participado en las últimas semanas", se expresó en el comunicado.
Carlos y su esposa Camilla abandonaron su residencia de Londres hace unos días y se encuentran pasando el confinamiento en sus tierras de Escocia, con un terreno de más de 240 kilómetros cuadrados, donde siguen trabajando mano a mano con las asociaciones que presiden.
Por su parte la reina de Inglaterra, Isabel II, está recluida en el castillo de Windsor con un equipo de apenas ocho personas. (Fuente: NA)