Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Francia: miles de personas se manifestaron en la vuelta de los “chalecos amarillos”

Un auto de la Policía Municipal Francesa en llamas ayer en Montpellier. (NA) Un auto de la Policía Municipal Francesa en llamas ayer en Montpellier. (NA)

El regreso de las protestas ocurrió en varias ciudades del país galo, como Montpellier, donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un vehículo policial fue incendiado. También hubo marchas en Rouen, Toulouse, Lille y Estrasburgo.


MONTPELLIER, Francia, (AFP) - Varios miles de “chalecos amarillos” volvieron a manifestarse ayer en diversas ciudades francesas, como Montpellier, en el sur de Francia, donde se produjeron enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y un vehículo policial fue incendiado.

Los “chalecos amarillos” sacaron a centenares de miles de personas a la calle en noviembre y diciembre de 2018 contra las políticas sociales del presidente francés, Emmanuel Macron, y las protestas perduraron durante los últimos nueve meses, aunque fueron muy minoritarias durante el verano. Entre 1.500 (según las autoridades) y 3.000 manifestantes (según los organizadores) protestaron en Montpellier, donde se produjeron incidentes esporádicos en el centro de la ciudad y turistas y habitantes locales quedaron atrapados en medio de los gases lacrimógenos lanzados por la policía y de los destrozos cometidos por algunos manifestantes. Una espesa nube de humo cubrió rápidamente una calle comercial de esta localidad del sudeste de Francia, después de que un coche de policía fuera incendiado.

Esta manifestación fue organizada a partir de una llamada “nacional” para concentrarse en Montpellier, una localidad en la que la movilización sigue siendo fuerte tras el inicio del movimiento. En Rouen, donde se prohibieron las manifestaciones en el centro de la ciudad, se produjeron incidentes durante la protesta organizada por los “chalecos amarillos” y que recibió el apoyo de la CGT, uno de los principales sindicatos franceses. Otras marchas tuvieron lugar en Toulouse, Lille, Estrasburgo, entre otras localidades.

Viaggio Espresso