Mundo

La marina italiana tomó el control del buque con 450 inmigrantes a la deriva


 El buque “Ezadeen” abandonado por la tripulación navegaba a la deriva hacia las costas de Italia (NA)

'' El buque “Ezadeen”, abandonado por la tripulación, navegaba a la deriva hacia las costas de Italia. (NA)

Seis hombres del cuerpo de guardacostas llegaron al carguero dedicado al transporte de animales en un helicóptero militar. El buque “Ezadeen”, de 73 metros de eslora y registrado en Sierra Leona, fue localizado a la deriva el jueves frente a Trotona. 

BRINDISI, Italia, (AFP-NA) - La marina militar italiana tomó ayer el control de un carguero con 450 inmigrantes clandestinos, abandonado por la tripulación y sin carburante, que navegaba a la deriva cerca de las costas del sur de Italia.

Seis hombres del cuerpo italiano de guardacostas llegaron al carguero dedicado al transporte de animales en un helicóptero militar, y lograron tomar el control del buque, indicó la marina militar italiana.

A bordo van unos 450 inmigrantes, hombres, mujeres y niños.

El buque “Ezadeen”, de 73 metros de eslora y registrado en Sierra Leona, fue localizado a la deriva el jueves frente a Crotona (sur).

Las autoridades marítimas contactaron enseguida con el barco, pero nadie contestó hasta que una mujer, una de las inmigrantes, logró explicar la situación por radiotransmisor, explicó el capitán Filippo Marini, un portavoz de la marina italiana.

“Estamos solos, no hay nadie, ayúdenos”, imploró esa mujer, según el capitán.

 El carguero, abandonado por la tripulación y sin carburante, navegaba a la deriva hacia las costas italianas, donde corría el peligro de estrellarse contra las rocas, indicó la marina militar italiana.

 Las autoridades italianas contactaron primero a la tripulación de un barco islandés que navegaba a proximidad del “Ezadeen” y que formaba parte de Triton, el dispositivo europeo de vigilancia del Mediterráneo, precisó Frontex, la agencia de control de las fronteras de la Unión Europea.

Los marinos islandeses tuvieron que esperar a que el carburante se agotara para subir a bordo del carguero, ya que antes iba demasiado rápido. Entonces, pudieron amarrar el barco para permitir la operación de remolque.

El buque se encontraba ayer a la mañana a unos 37 kilómetros de Crotone. Pero por culpa del mal tiempo, debería atracar a la noche en el puerto de Corigliano Calabro, bastante más al norte pero mejor protegido, agregó esa fuente.

Según las autoridades italianas, el “Ezadeen” partió de Turquía, pero marinetraffic.com, una página Web especializada en el seguimiento del tráfico marítimo asegura, por su parte, que pasó por el puerto chipriota de Famagusta tras haber abandonado el de Tartús, en Siria.

Italia se enfrenta en los últimos años a la creciente llegada de inmigrantes que intentan alcanzar Europa por el Mediterráneo poniendo en peligro sus vidas. El total de llegados a Italia en 2014 supera los 160.000, esto es, una media de 450 inmigrantes por día, de los cuales la mitad son sirios o eritreos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO