Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Londres: quien apuñaló a dos personas había estado en prisión por terrorismo

La policía y los vehículos de emergencia cerca del Puente de Londres, donde el viernes ocurrió el hecho. (DANIEL SORABJI/AFP) La policía y los vehículos de emergencia cerca del Puente de Londres, donde el viernes ocurrió el hecho. (DANIEL SORABJI/AFP)

Usman Khan, abatido por la Policía luego del hecho, fue liberado en diciembre de 2018 tras seis años en la cárcel. En 2010 fue arrestado como parte de una célula que pretendía imitar los métodos utilizados por Al-Qaeda para colocar una bomba en la Bolsa de Londres.


BUENOS AIRES, (NA) - Un hombre británico de 28 años que asesinó a dos personas e hirió a otras tres en el Puente de Londres y que fue abatido por la Policía, había pasado seis años en prisión por delitos de terrorismo, tras lo cual salió en libertad vigilada con un dispositivo de seguimiento en diciembre de 2018.

El sujeto fue identificado como Usman Khan, un ciudadano inglés de Stoke-on-Trent, quien, según informaron medios internacionales, había sido arrestado en 2010 como parte de una célula que pretendía imitar los métodos de Al-Qaeda para colocar una bomba en la Bolsa de Londres. Además los medios señalaron que las autoridades ofrecieron una reconstrucción de lo sucedido en la tarde del viernes: “Los hechos, como los conocemos en este momento, apuntan a que el atacante acudió a un evento llamado Aprendiendo Juntos durante las primeras horas de la tarde del viernes en el Fishmongers’ Hall. Tenemos entendido que el ataque comenzó dentro antes de irse del edificio camino del Puente de Londres, donde fue retenido y más tarde confrontado por agentes armados”.

El principal oficial de policía antiterrorista de Gran Bretaña, Neil Basu indicó a través de un comunicado: “Este individuo era conocido por las autoridades, ya que había sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo. Claramente, una línea clave de investigación ahora es establecer cómo llegó a llevar a cabo este ataque”. Durante el mencionado ataque murieron dos personas, un hombre y una mujer y el mismo tuvo lugar días antes de que Londres deba recibir a los líderes de la Otan, incluido el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Además Basu manifestó que un hombre y dos mujeres resultaron heridos y permanecen en el hospital.

Viaggio Espresso