Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Nueva York superó los 30 mil contagios y las víctimas fatales por coronavirus son 285

Más de la mitad de los infectados en el estado corresponden a la ciudad de Nueva York. (TN.COM.AR) Más de la mitad de los infectados en el estado corresponden a la ciudad de Nueva York. (TN.COM.AR)

En las últimas 24 horas se sumaron 5.146 contagios en ese estado de Estados Unidos. El 12% de los pacientes permanece hospitalizado y el 3% están en terapia intensiva.


El estado de Nueva York, en la costa este de los Estados Unidos, superó este miércoles los 30 mil infectados de coronavirus, tras conocerse un nuevo reporte diario de 5.146 contagios en las últimas 24 horas. El gobernador Andrew Cuomo informó que el total de víctimas fatales se elevó a 285.

A nivel estatal, el 12% de los pacientes permanece hospitalizado y el 3% (888 pacientes) están en terapia intensiva. Del total de infectados, más de la mitad corresponden a la ciudad de Nueva York, que casi alcanza los 18 mil enfermos. La cifra de 5.146 casos nuevos en el estado superó a la informada el martes, cuando se reportaron unos 4.800 contagios.

Deborah Birx, coordinadora del equipo de la Casa Blanca contra el coronavirus, aseguró que el área metropolitana de Nueva York "está experimentando una tasa de incidencia de un enfermo cada mil ciudadanos, o cinco veces más que el resto de las otras áreas".

"La ciudad tiene un tercio de todos los casos del país", agregó Birx y añadió que "el 28% de los test en esa región salieron positivo mientras que en el resto de la nación ese porcentaje es inferior al 8%".

"A mis amigos y colegas en Nueva York, ese es el grupo que necesita distancia social y auto aislarse al mismo tiempo. Claramente el virus ha estado circulando allá durante varias semanas para alcanzar este nivel de penetración en la comunidad general", explicó. (Fuente: NA)