Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

OMS: solo el 10% de la población logra inmunidad contra el coronavirus

La OMS dice que corren peligro los países que “avanzan rápido” con la flexibilización. (DIB) La OMS dice que corren peligro los países que “avanzan rápido” con la flexibilización. (DIB)

La organización internacional pidió cautela a los gobiernos en la apertura de actividades y expuso resultados de estudios serológicos realizados en decenas de países.


La Organización Mundial de la Salud señaló que la mayor parte de la población mundial continúa siendo susceptible a contraer el nuevo coronavirus SARS CoV-2, ya que solo el 10% logró desarrollar inmunidad según los estudios que se vienen realizando.
La situación fue expuesta este lunes en el marco de la apertura de la 73º Asamblea Anual de la OMS que se realizó de manera online. Allí, el titular del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, le pidió cautela a los países a la hora de trabajar en la apertura de actividades.
“La OMS respalda plenamente el deseo que tienen los países de volver a ponerse de pie, de poner manos a la obra. Precisamente porque queremos la recuperación mundial lo más rápido posible, instamos a los países a que sean cautelosos”, sostuvo Ghebreyesus. En este marco, el titular de la OMS explicó que los estudios serológicos que se vienen desarrollando en decenas de países vienen demostrando que sólo el 10% de la población pudo generar anticuerpos al virus, cifra que se incrementa al 20% en las regiones más afectadas.
“Los que avanzan con demasiada rapidez, sin tener un andamiaje de salud pública capaz de detectar y suprimir la transmisión, corren el riesgo de afectar su propia recuperación”, agregó Ghebreyesus.
De la asamblea también participó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien pidió que se garantice el acceso a los resultados de investigaciones sobre el Covid-19 “a través de licencias gratuitas”.
“Esta batalla se gana con el compromiso de cada ciudadano, no es sólo una tarea de los gobiernos, es una responsabilidad colectiva. Estamos convencidos de que toda medida que se tome a nivel nacional debe ser coordinada con el ámbito internacional”, agregó el funcionario argentino. (DIB)