Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Pedro Sánchez aseguró que en España “lo más difícil ha quedado atrás”

Pedro Sánchez: “Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel”. (ELDIARIO.ES) Pedro Sánchez: “Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel”. (ELDIARIO.ES)

Desde el Palacio de La Moncloa, el presidente de ese país destacó que “lo más duro ha pasado”. Celebró que en los últimos días “el número de curados ha sido mucho mayor que al de contagiados” y declaró que empieza “la transición hacia la nueva normalidad”.


Buenos Aires, (NA) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró ayer que “lo más duro ha pasado” en el país europeo frente a la pandemia de coronavirus y remarcó que están “viendo el final del túnel”. “Lo más duro ha pasado. Lo más difícil ha quedado atrás. Vemos mucho más que la luz al final del túnel: lo que estamos viendo es el final del túnel”, sostuvo el mandatario socialista. En un discurso pronunciado en el Palacio de La Moncloa, Sánchez remarcó que “atrás han quedado aquellos momentos en los que todo parecía negro”.

“Desde el principio de esta crisis dije que el primer logro llegaría cuando superáramos la propagación de la enfermedad y doblegáramos la curva: lo logramos hace semanas”, destacó. Asimismo, el presidente español celebró que en los últimos días “el número de curados ha sido mucho mayor que al de contagiados”.

“No lo hemos conseguido por azar, sino a fuerza de voluntad, disciplina, determinación y moral de victoria”, subrayó Pedro Sánchez, quien destacó que “el pueblo español ha hecho retroceder al virus”. Y añadió: “La gran ola de la pandemia ha sido superada y toda España ha iniciado con pie firme la transición hacia esa nueva normalidad”.

Ante el nuevo panorama epidemiológico, el mandatario europeo indicó que “la totalidad del territorio nacional estará a partir de mañana en fase 1 ó 2 de desescalada”, por lo que se recuperará la vida social y económica. “Estamos a un paso de la victoria, pero debemos recordar que el virus no ha desaparecido, sigue al acecho y tenemos que mantenerlo a raya. No debemos relajarnos. Estamos a un paso de la victoria, pero seguimos en emergencia sanitaria”, aclaró el socialista, quien pidió que se mantenga el uso de tapabocas.

En ese sentido, insistió: “Un rebrote no es imposible. La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha advertido que hay un porcentaje importante de que se produzca un rebrote si no mantenemos las conductas sociales a lo largo de los próximos meses”. Durante su alocución, Sánchez también anunció el regreso de La Liga de fútbol española, que volverá a poner en cancha a sus grandes figuras a partir del 8 de junio.