Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Mundo

Una vacuna contra el Covid-19 dio buenos resultados en sus primeros ensayos clínicos

La farmacéutica Moderna alcanzó buenos resultados en las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus. (DIB) La farmacéutica Moderna alcanzó buenos resultados en las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus. (DIB)

La desarrolla la farmacéutica Moderna. Los ocho pacientes que la recibieron generaron anticuerpos similares a los de personas que enfermaron y se curaron.


La empresa farmacéutica Moderna anunció resultados prometedores en las primeras pruebas clínicas de una vacuna contra el Covid-19. De acuerdo a lo informado, fue aplicada en ocho personas, que desarrollaron anticuerpos en niveles similares o mayores a los de casos positivos que lograron curarse.
“No podríamos estar más felices”, dijo el CEO de la compañía biotecnológica, Stephane Bancel, en una entrevista con el canal CNBC, luego del anuncio. Los resultados de las pruebas, afirmó, “no pueden ser mejores”.
Moderna señaló que espera pasar pronto a la fase dos del estudio, en la cual la vacuna se probará en cientos de personas, y luego avanzar hacia la fase tres en julio, un estudio que abarcará a miles de personas.
Moderna es una de las empresas en Estados Unidos, Europa y China que corren para desarrollar una vacuna para frenar la pandemia del coronavirus lo más rápido posible. Un amplio consenso entre epidemiólogos, virólogos y expertos en salud pública coincide en que el virus no desaparecerá, y el retorno a la normalidad depende de encontrar una vacuna que sea efectiva y segura. Más allá del avance, expertos advirtieron que hay que esperar las próximas pruebas para tener certeza de la efectividad y la seguridad de la vacuna, que podría estar lista el año próximo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) contempla más de 100 proyectos de vacunas. Otras que ya han avanzado a las pruebas con pacientes son una de la Universidad Oxford, en Inglaterra, y otra de Pfizer, una de las farmacéuticas norteamericanas más grandes. En total, hay ocho vacunas que ya han sido sometidas a pruebas clínicas en humanos. (DIB)

Viaggio Espresso