Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Budín de banana split, por Victoria Dinardo

Esta receta sirve para utilizar las bananas pasadas de maduración. (VICTORIA DINARDO) Esta receta sirve para utilizar las bananas pasadas de maduración. (VICTORIA DINARDO)

Tremendo budín de banana split 100% integral por la licenciada en Nutrición pergaminense. Más nutritivo que esto difícil. Y tan fácil de hacer. Además sirve para usar las bananas pasadas de maduración.


Ingredientes
Para un budín se necesitan: 300 gramos de bananas bien maduras peladas (4 chicas o 3 medianas), 150 gramos de azúcar mascabo o común. Se puede usar 6 cucharaditas tamaño té de sucralosa u 8 de estevia líquida o 18 sobres de sucralosa en polvo o 20 sobres de estevia, 2 cucharadas soperas de dulce de leche (Victoria usó común pero puede ser repostería), 100 centímetros cúbicos de aceite de girasol o maíz (1/4 taza de 250 centímetros cúbicos), 2 huevos, 300 gramos de harina de trigo integral (2 tazas al ras de 250 centímetros cúbicos), una cucharada sopera de polvo de hornear y un puñado de chips de chocolate amargo.

Procedimiento
Licuar los huevos, el aceite, el azúcar o edulcorante, el dulce de leche y las bananas.
En un bowl mezclar la harina integral con el polvo de hornear, se le agrega la mezcla de la licuadora mientras se revuelve para que no se formen grumos y si se forman revolver hasta que desaparezcan.
Rellenar una budinera de 29 centímetros de largo previamente pincelada con aceite y enharinada.
Cubrir con el puñado de chips de chocolate y cocinar en horno caliente a temperatura baja (150° C) hasta que se pinche con un palillo en el centro y salga limpio (30 o 40 minutos).