Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Hamburguesas vegetarianas, por Victoria Dinardo

La licenciada en Nutrición Victoria Dinardo comparte esta rica receta: "Hamburguesas veggies". (VICTORIA DINARDO) La licenciada en Nutrición Victoria Dinardo comparte esta rica receta: "Hamburguesas veggies". (VICTORIA DINARDO)

¿Te animas a hacerlas? Son geniales estas “Hamburguesas veggies” de lentejas, arroz y zanahorias. Ricas, saludables, simples y muy nutritivas. Una buena opción para incorporar legumbres en tu alimentación.


En la columna “Recetas saludables”, la licenciada en Nutrición Victoria Dinardo comparte esta receta bien a su estilo: rica, fácil y nutritiva.

Para hacer 8 unidades necesitas:
150 gr o 1/2 taza (250 cc) de arroz medido en crudo. El arroz que quieras doble carolina, yamani o integral.
150 gr o 1/2 taza (de 250cc) de lentejas medidas crudas.
1 zanahoria mediana
1 cebolla chica
1/2 huevo batido
1/2 taza (250 cc) aproximadamente con pan rallado o avena en copos o si sos celiaco utilizá fécula de maíz o mandioca o harina de arroz que sale bárbaro. La cantidad a usar puede variar según el contenido de agua que le dejes al resto de los ingredientes.
Perejil picado, sal y pimienta.

Procedimiento
1- Cocinar el arroz, las lentejas y la zanahoria pelada. (Herví el arroz con la zanahoria en una olla y las lentejas en otra olla porque lleva más tiempo de cocción).
2- Mixear la mitad de la cantidad de arroz y las lentejas con la zanahoria y la cebolla.
3- Poner en bowl e incorporar el arroz y lentejas reservados sin mixear, junto a la mitad del huevo batido, los condimentos, el pan rallado o fécula y mezclar. Puede llevarte más o menos cantidad de pan rallado. Tenés que lograr la consistencia que te permita formar bolitas.
4- Haces 8 bolitas y las aplastas con la palma de la mano para que te quede con forma de hamburguesa.
5- Cocinas en horno o a la plancha usando como lubricante rocío vegetal o pincelado.