Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Mermelada casera de frutos rojos, por Victoria Dinardo

Para hacer esta rica mermelada de frutos rojos se necesitan frutillas, arándanos, azúcar mascabo o común y jugo de limón. (VICTORIA DINARDO) Para hacer esta rica mermelada de frutos rojos se necesitan frutillas, arándanos, azúcar mascabo o común y jugo de limón. (VICTORIA DINARDO)

Esta receta de mermelada de frutos rojos está llena de nutrientes naturales, color y mucho sabor.


Para hacer esta rica mermelada de frutos rojos se necesitan: 1 kilo de frutillas, 120 gramos de arándanos, 500 gramos de azúcar mascabo o común y el jugo de 1/2 limón. Rinde 750 gramos aproximadamente.

Procedimiento
Hay que lavar las frutas, quitas las hojas de la frutilla y trozarlas. Mezclar todos los ingredientes. Cocinar en olla a fuego bajo por 40 a 60 minutos.
Cada tanto revolver para que no se pegue en el fondo y se queme. Se mixea y envasa en caliente en frasco previamente hervido. Guardar en heladera.
Dato de Victoria: “hay varias formas de saber cuál es el punto de cocción de la mermelada: yo lo mido por tiempo y uso la técnica de la cuchara que me indica que está lista cuando al pasar la cuchara de madera por el centro de la olla se forma un surco que se va cerrando en la medida que pasa la misma”.