Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Pan lactal integral multisemillas, por Victoria Dinardo

Este pan se cocina en horno ya caliente a temperatura media 160° C por 40 minutos aproximadamente. (VICTORIA DINARDO) Este pan se cocina en horno ya caliente a temperatura media 160° C por 40 minutos aproximadamente. (VICTORIA DINARDO)

La licenciada en Nutrición comparte una receta para decirle chau a los panes envasados.


Con esta receta de pan lactal integral de semillas podés sorprender a más de uno. ¿Te animás a hacerla?

Ingredientes
50 gramos de levadura fresca; 2 cucharadas soperas de azúcar, 100 centímetros cúbicos de agua tibia, 400 gramos de harina integral, 300 gramos de harina 0000 o 000, 1 huevo, 200 centímetros cúbicos de leche tibia, 2 cucharadas soperas de aceite, 4 cucharadas soperas con mix de semillas y sal a gusto (Victoria usó 1 cucharada sopera).

Preparación
1- Preparar la esponja disolviendo la levadura en el agua tibia con el azúcar. Dejar reposar por 20 minutos para que fermente.
2- En un bowl mezclar las harinas, en los bordes poner la sal (cuidado que no caiga sal en otra parte) y hacer un hueco en el centro.
3- En el hueco volcar la esponja de levadura, el huevo, el aceite y la leche.
4-Mezclar cuidando que la levadura no tome contacto con la sal de los bordes, por eso se recomienda mezclar con un tenedor o cuchara despacio y desde adentro para afuera.
5- Este paso es opcional: agregar las semillas, integrarlas.
6- Formar el bollo .
7- Amasar 10 minutos aproximadamente y dejar descansar en un bowl tapado con paño por 15 a 20 minutos. Va a duplicar el volumen.
9- Después se estira con palo de amasar.
10- Se enrolla apretando bien para que quede bien pegado.
11- Poner en budinera de 33 centímetros de largo previamente pincelada y dejar leudar por 20 minutos o hasta que se haya elevado 2 dedos del molde.
11- Cocinar en horno ya caliente a temperatura media 160° C por 40 minutos aproximadamente o hasta que se pincha con palillo en el centro del pan y sale limpio.