Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Rodajas de zapallo anco rellenas de espinaca y huevo, por Victoria Dinardo

Los ingredientes de la receta son sencillos: un zapallo anco o calabaza con cuello largo, huevos, espinacas y queso. (VICTORIA DINARDO) Los ingredientes de la receta son sencillos: un zapallo anco o calabaza con cuello largo, huevos, espinacas y queso. (VICTORIA DINARDO)

Hoy la licenciada en Nutrición llega con una propuesta para no complicarse pensando qué comer. Un menú practico, simple, liviano, nutritivo, vegetariano , apto para celíacos , rico y saciador.


Las rodajas de zapallo anco rellenas de espinaca y huevo con ensalada de lentejas y vegetales que trae esta semana Victoria Dinardo son muy pero muy fáciles de hacer.

¿Qué necesitás? un zapallo anco o calabaza con cuello largo, huevos, espinacas y queso. Para la guarnición: lentejas, lechuga y tomates cherry.

Procedimiento
Primero lavar y cortar en rodajas de 3 centímetros de grosor aproximadamente el cuello de un zapallo anco, se lo cocina en placa de horno pincelada con aceite, se pincela con aceite la parte de arriba de las rodajas y se le pone para saborizar ajo y romero o pimienta y especias a gusto, mientras se hierven los huevos (calcular un huevo para dos rodajas de calabaza); después se pela y pica.
Preparar la espinaca lavando y picando las hojas, calcular 1/4 atado cada dos rodajas y se usan sin cocinar o bien si se usa la congelada usar 3/4 taza cada dos rodajas.
Una vez listo todo ahuecar las rodajas, hacer puré con la pulpa del zapallo, se condimenta y se mezcla con la espinaca y el huevo picado.
Se rellena, se cubre con un trocito de queso (elegir el preferido pero el salut light es el que tiene menos grasa).
Ahora al horno a gratinar..
Para obtener un plato completo de nutrientes o plato ideal, a las proteínas del huevo y el queso, a la fibra, vitamina y minerales del zapallo, tomate y lechuga se le agregaron las lentejas en la ensalada que son riquísimas frías y aportan todo estos nutrientes: hidratos complejos, proteínas, hierro y mucha fibra, lo que te da más saciedad.
Condimentar la ensalada con una cucharada de aceite (oliva o el que te prefieras) que es la porción de grasas saludables.