Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Recetas saludables

Tartas de frutillas, por Victoria Dinardo

Tartitas frías con crema de frutillas y crema de frutillas. (VICTORIA DINARDO) Tartitas frías con crema de frutillas y crema de frutillas. (VICTORIA DINARDO)

La licenciada en Nutrición propone dos opciones de postres para los que no se necesita prender el horno.


Tartitas frías con crema de frutillas y crema de frutillas, ambas riquísimas y muy fáciles de elaborar. Además no tenés que prender el horno.
Va la receta para dos o tres tarteletas ó tres copas con crema de frutillas como las de la foto.
Para la base, si elegís hacer las tarteletas, primero procesas con minipimer, 7 galletitas dulces Cachafaz (yo usé las de granola, avena y miel), las mezclas con 2 cucharadas soperas de aceite de girasol y una cucharada sopera de agua. Cubrís los moldes con papel manteca o film (como hice yo porque no tenía papel manteca y ponés la mezcla en la base presionando con los dedos y luego con la parte de atrás de una cuchara para que quede lisa. La llevas a freezer por 15 minutos.

Para la crema de frutillas
Disolves en media taza (de 250 cc) con leche descremada, una cucharadita tamaño té de gelatina sin sabor, la calentás en microondas por un minuto y cuando la sacas revolvés con ganas para que no se formen grumos. Procesas 100 gramos de frutillas ó 5 unidades medianas con minipimer y agregas un pote de yogur firme de frutillas de 125 cc más 50 gramos de azúcar (podés usar 6 sobres de stevia o sucralosa) y la leche con la gelatina disuelta. Rellenas las copas o los moldes con las bases de galletitas procesadas, las llevas al freezer por 4 horas, la sacas cuando lo vas a comer para que no se derrita, la decoras con trozos de frutillas y listo.