Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Pedro “el Negro” Illia, con la paz de quien ha sabido vivir plenamente

Su Perfil Pergaminense está colmado de las anécdotas que solo se cosechan con “el buen vivir”. En el umbral de los 80 está conectado a sus afectos. Su historia es la de alguien que tomó desafíos y asumió riesgos valiéndose de su personalidad y el optimismo como armas para transitar un camino en que no faltaron los sinsabores pero ganaron las satisfacciones.

Claudia Piai, una mujer comprometida con la educación, a través del trabajo social

Desplegó su carrera en el Equipo de Orientación Escolar de la Escuela N°11 y en el Colegio Marista. Acaba de jubilarse, aunque sabe que nunca se abandona del todo una profesión tan arraigada a la realidad. Posee una profunda vocación y la sensibilidad intacta. Está desandando el camino llena de gratificaciones para dar paso a una nueva etapa de la vida.

Victorio Viglierchio, el veterinario que marcó el camino de la transferencia embrionaria equina

Su pasión por los caballos y su vocación por la veterinaria confluyeron para transformarlo en un referente. Fundador de Biopolo S.A., un centro modelo dedicado a la aplicación de técnicas de reproducción y al trabajo con animales de elite, cuenta con una nutrida trayectoria. Posee una rica historia de vida, sustentada en los pilares del trabajo y la sencillez.

José Pantano, un sobreviviente del Mal de los Rastrojos que luego trabajó con Maiztegui

Estuvo grave, al recuperarse fue donante de plasma. Convocado a trabajar en el Instituto por su condición de “persona inmune”, se dedicó a capturar roedores y buscar el virus Junín para los ensayos que, años más tarde, desembocaron en la vacuna. Asegura que en “Virosis” le salvaron la vida y guarda para “Don Julio” un agradecimiento infinito.

Horacio Stradolini: profundas convicciones políticas y comprometido con lo público

Formado en las ciencias económicas, fue funcionario municipal y concejal. Militante del peronismo, siempre estuvo consustanciado con la posibilidad de transformar algo de la realidad social. Hoy, retirado de la actividad profesional, disfruta de todo aquello que lo nutre: el estudio, la lectura, la joyería como hobby y los momentos compartidos con sus afectos.

Ana María Violante, una vida en la docencia con dilección hacia los más pequeños

Fue la primera directora del Jardín de Infantes del Normal, una institución entrañable a sus afectos por la que transitó gran parte de su carrera docente. También fue maestra rural y formadora de docentes. Hoy, ya retirada de la actividad y en el recuerdo de varias generaciones, su historia es testimonio de un verdadero compromiso con la infancia.

Miguel Ortiz: un hombre que supo sortear la adversidad y percibir el mundo de otro modo

Perdió el sentido de la visión cuando tenía 7 años. Esa situación no le impidió desplegar su potencial. Estudió, trabaja y transita las calles con automonía. Atesora en su memoria imágenes de la ciudad que conserva de su infancia y que preserva del olvido, aunque sin añoranza de volver a ver porque se vale de otros recursos sensoriales para ser feliz.
Viaggio Espresso