Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Héctor Pérez: un pergaminense por adopción que forjó aquí su destino

Nació en un pueblo de la provincia de Santa Fe, pero aquí vivió casi toda su vida, trabajó y tuvo a sus hijos. Hoy está jubilado y disfruta de los nietos y del transcurso del tiempo asumiendo la posibilidad de tener “una vida plena” sin grandes pretensiones y con la certeza de que puso responsabilidad y compromiso a cada tarea que emprendió y eso rindió frutos.

Alberto Mario Peper, un hombre con valores de profundo compromiso social

Nació en Resistencia, Chaco, y llegó a Pergamino en 1992 para trabajar como ingeniero agrónomo en la empresa Cargill. Aquí se estableció con su familia y fue echando raíces en una ciudad que siente como propia. Profundamente consustanciado con la fe, tiene un modo de vivir coherente con convicciones y principios férreos.

Clotilde Royero de Moschetti: una luchadora capaz de sobreponerse a irreparables pérdidas

Todo el mundo la conoce como “Titina”. Su familia es el pilar de su vida y siempre trabajó a la par de su esposo por el progreso de los suyos. Hace 18 años la muerte le arrebató a uno de sus hijos y por sus otros dos y sus nietas, logró salir adelante y aprendió con templanza a convivir con la ausencia. Solidaria y comprometida tiene valores muchas veces olvidados.

Alcides Sequeiro: un político de raza que abrazó el peronismo desde la cuna

Fue intendente durante tres mandatos. Antes concejal y luego diputado provincial además de escribano. Su historia es el testimonio de alguien que ha sido testigo y protagonista de momentos trascendentes. Escucharlo es recrear instancias que hacen a la política y a la realidad con la humildad de quien se siente “un observador privilegiado” de lo que pasa.

“Piri” Sanz, la sensibilidad de una mujer comprometida con la docencia y el arte

Fue maestra jardinera y cuenta con una nutrida trayectoria en la actividad teatral y la expresión corporal. Sus talleres en la Escuela de Bellas Artes son el espacio donde hoy despliega su saber. Siempre está abierta al aprendizaje. Su familia es su principal obra y se nutre de las pequeñas grandes cosas para vivir en plenitud.

Irene Luján Montanari, la primera mujer paracaidista de la ciudad

Hoy ya alejada de esa actividad que le dio muchas gratificaciones, está al frente de su negocio, una ferretería en el barrio Acevedo. Le gusta el trato con la gente y las rutinas sencillas. Su Perfil recrea la infancia en Mariano Benítez y su presente en la ciudad, además de las anécdotas de 69 saltos que le permitieron saldar su “pasión por volar”.

Esther Dinardo viuda de Aguilar: una mujer que con más de cien años honra la vida

El 13 de diciembre cumplirá 101 años. Su longevidad es testimonio de la fuerza de quien fue testigo y protagonista de más de un siglo de historia. Sus vivencias recrean las costumbres de otro tiempo y acercan la certeza de que la sencillez y la determinación son atributos que no entienden de tiempo y contribuyen a forjar un buen destino.

Orlando Pre: un emprendedor que de la mano de su pasión por los autos se transformó en referente

Su primer oficio fue la mecánica, una actividad que abrazó con compromiso. Fue el primero que trajo a Pergamino la alineación y balanceo de vehículos. Entre otras cosas, tuvo la agencia Pre Hnos. y Angeleri y en su taller preparó autos de carrera en épocas doradas del automovilismo. Con 91 años tiene la lucidez para relatar en primera persona lindas historias.

Marcelo Ferrer, desde la agronomía, una vida dedicada de los recursos genéticos

Llegó de Tucumán a los 26 años para realizar un posgrado. Hasta su jubilación trabajó en el Banco de Germoplasma de Maíz del Inta, una labor que ejerció con compromiso. Es docente en la Unnoba y tiene participación en varias instituciones vinculadas a su actividad profesional. En lo personal guiado por su fe, pudo superar difíciles pruebas.
Viaggio Espresso