Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Irene Luján Montanari, la primera mujer paracaidista de la ciudad

Hoy ya alejada de esa actividad que le dio muchas gratificaciones, está al frente de su negocio, una ferretería en el barrio Acevedo. Le gusta el trato con la gente y las rutinas sencillas. Su Perfil recrea la infancia en Mariano Benítez y su presente en la ciudad, además de las anécdotas de 69 saltos que le permitieron saldar su “pasión por volar”.

Esther Dinardo viuda de Aguilar: una mujer que con más de cien años honra la vida

El 13 de diciembre cumplirá 101 años. Su longevidad es testimonio de la fuerza de quien fue testigo y protagonista de más de un siglo de historia. Sus vivencias recrean las costumbres de otro tiempo y acercan la certeza de que la sencillez y la determinación son atributos que no entienden de tiempo y contribuyen a forjar un buen destino.

Orlando Pre: un emprendedor que de la mano de su pasión por los autos se transformó en referente

Su primer oficio fue la mecánica, una actividad que abrazó con compromiso. Fue el primero que trajo a Pergamino la alineación y balanceo de vehículos. Entre otras cosas, tuvo la agencia Pre Hnos. y Angeleri y en su taller preparó autos de carrera en épocas doradas del automovilismo. Con 91 años tiene la lucidez para relatar en primera persona lindas historias.

Marcelo Ferrer, desde la agronomía, una vida dedicada de los recursos genéticos

Llegó de Tucumán a los 26 años para realizar un posgrado. Hasta su jubilación trabajó en el Banco de Germoplasma de Maíz del Inta, una labor que ejerció con compromiso. Es docente en la Unnoba y tiene participación en varias instituciones vinculadas a su actividad profesional. En lo personal guiado por su fe, pudo superar difíciles pruebas.

Tranqueras PG, una empresa familiar con 70 años de historia

Rubén Genoud es la cara visible del emprendimiento que fundó su padre y en el que trabajó con sus hermanos, continuando la tradición y alimentando la pasión por la madera. En una charla amena con LA OPINION, con 83 años y en plena actividad, relató vivencias que hablan de un compromiso al servicio de la calidad, clave de la permanencia.

Ambrosio Bottarini: un hombre que ejerce el Derecho con pasión y compromiso

Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata. Presidió el Colegio de Abogados en su instancia fundante y tuvo una nutrida participación en diversos espacios institucionales y académicos. En plena actividad hoy comparte el ejercicio profesional con otras actividades de las que disfruta como el teatro y la buena cocina.

Lucía Benedetti de Bonfanti, una mujer multifacética con fuertes raíces italianas

Esta pergaminense de 70 años es hija de inmigrantes radicados en el barrio Acevedo. Recuerda su infancia entre abuelos, sus inicios en la actividad que fue su pasión, la confección. Párrafo aparte otorga a Miguel, al que califica como “lo mejor que me pasó en la vida”, junto con los cincos hijos que concibieron. Su presente, repleto de actividades.

Omar Horacio Ochoa: una vida dedicada al deporte y a la confección

Fue empleado de la fábrica Annan de Pergamino y su oficio lo acompañó en toda su historia laboral. Hoy sigue en actividad como supervisor y responsable de calidad de una marca. Fue jugador y técnico de fútbol en una época gloriosa. Es dueño de innumerables anécdotas y de una historia sencilla.

Luis Fantaguzzi: una vida dedicada a la herrería y la pasión por hacer asados

Forjó su destino sobre la base de su oficio y un enorme sentido de la responsabilidad. Acaba de cumplir 69 años y se siente bendecido. Creció en el campo y luego se mudó a la ciudad. Fue asador en carreras de automovilismo y en eventos de instituciones y parroquias. Dueño de una sencillez que lo distingue, traza su Perfil Pergaminense sintiéndolo como “un regalo”.
Viaggio Espresso