Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV

Néstor Hugo Zeppa: una vida sostenida sobre sólidos pilares

Está dedicado al mercado de seguros como productor asesor. Trabajó en importantes empresas del rubro. En lo público, fue concejal y presidió el Concejo Deliberante. Dirigente del Club River Plate Pergamino, tuvo la fortuna de ser el hacedor de la fundación de esa entidad deportiva. Apegado a su familia y a la fe, encuentra en los afectos su principal tesoro.

Juan Carlos Grivarello, la pasión por el dibujo y la comicidad musical

Dedicó su vida a seguir el instinto de su talento. Es dibujante y humorista. Su fuerte son las caricaturas e imitaciones. A sus 74 años se define como un “autodidacta” y reconoce que recorrió un largo camino en la búsqueda de alcanzar sus objetivos. En el presente hace cartelería y continúa con las actuaciones disfrutando al máximo de poder hacer lo que ama.

Norberto Bianchi: un hombre apasionado en el ejercicio de su profesión de médico

Su trayectoria es conocida en el campo de su especialidad: la Neumonología. Hoy recorre parte de su historia personal, recrea vivencias y destaca el valor que ha tenido la relación con sus pacientes y los múltiples desafíos que le ha puesto por delante el camino que tomó hace muchos años y que volvería a transitar para alcanzar el presente que tiene.

Eva Rodríguez: una mujer que hizo de la docencia su camino

Sorteó las dificultades que la falta de recursos económicos puso a su formación y obtuvo su título de maestra. Eso le abrió las puertas de distintas escuelas que fueron su espacio no solo de trabajo sino de superación personal. Hoy, con 80 años, recorre el camino y con una mirada retrospectiva, simplemente agradece.

Roberto Pelliccioni, un referente en el rubro inmobiliario y en el terreno de la música

Nació en El Socorro. Se dedicó al comercio y a la docencia. Fue un pionero en muchos de sus emprendimientos. En Pergamino, consolidó su labor en el mercado inmobiliario, actividad que mantiene en la actualidad. Su pasión es la música. Integra la Orquesta Estable del Conservatorio Provincial de Música, la Banda Municipal y la Pergamino Jazz Band.

Raúl Fontana: raíces, tradiciones y compromiso con valores irrenunciables

Vivió gran parte de su vida en el campo y trabaja en el ámbito rural conservando costumbres aprendidas de los suyos. Es tradicionalista y participa de la comisión directiva y la vida institucional del Fortín Pergamino. Su testimonio refleja dedicación al trabajo, la familia y al hobby de realizar artesanías criollas solo por el placer de preservar la historia.

Roberto Giannetti: un colectivero de alma que dedicó su vida a ese oficio

Cuando era muy joven logró comprar la unidad Nº 7 de los “rojos”, y lo manejó con pasión. Más tarde fue empresario y cuando la empresa “La Amistad S.A.” dejó de funcionar, trabajó en turismo. Hoy es chofer para una firma dedicada al transporte de pasajeros. Es un amante de su tarea y confiesa que por ella relegó “muchas cosas”.

Hugo Besana: un empresario que adoptó a Pergamino como su lugar para vivir, invertir y forjar su destino

Es ingeniero agrónomo y fue gerente general de Produsem hasta 2001. Actualmente preside Seedar S.A. una empresa líder del sector semillero. En su casa de la Ciudad Deportiva del Club Sirio Libanés recibió a LA OPINION para hacer un recorrido por su historia de vida. En la cordialidad del diálogo habló de los afectos y de su entrañable amor por esta ciudad que lo acogió y donde echó raíces.

Juana de la Fuente: una vida dedicada a la familia, la profesión y la cultura

Es conocida por su trayectoria como abogada y persona vinculada al hacer cultural de la comunidad. Amiga entrañable de la fallecida Edna Pozzi, su historia está colmada de vivencias y recuerdos que, a la vez que refieren a situaciones personales, dan testimonio de personajes e hitos que forman parte de la historia misma de la ciudad.