País

La peregrinación a Luján se realizará de modo virtual


  Cada sbado desde las 15-30 la imagen de la Virgen recorre los diferentes barrios  (ORGANIZADORES DE LA PEREGRINACIÓN PERGAMINO LUJAN)

'' Cada sábado, desde las 15:30, la imagen de la Virgen recorre los diferentes barrios. (ORGANIZADORES DE LA PEREGRINACIÓN PERGAMINO LUJAN)

Así lo informó el arzobispo de Buenos Aires. En nuestra ciudad, cada sábado, los organizadores de la tradicional caminata están recorriendo los barrios con la imagen de la Virgen.


La peregrinación a Luján, uno de los eventos más importantes para la Iglesia Católica Argentina, fue suspendida por primera vez a raíz de la pandemia del coronavirus según confirmó el martes el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, por lo que la caminata se realizará de manera virtual el próximo 3 de octubre.

El religioso pidió a los fieles que realicen para la ocasión, una oración "en el templo, en la parroquia o sencillamente en su casa".

El evento, una de las manifestaciones de fe más importante del país, estaba previsto para la primera semana de octubre y se suspenderá por primera vez.

En Pergamino

En nuestra ciudad, los fieles que integran el grupo que coordina la peregrinación que cada año une Pergamino con Luján desarrollan recorridas con la imagen de la Virgen, patrona de Argentina.

De acuerdo con lo expuesto por los organizadores pergaminenses “desde hace 15 días y hasta que finalice octubre estamos realizando una recorrida con la imagen de la Virgen de Luján por los diferentes barrios de la ciudad. Los sábados desde las 15:30 hasta las 18:00, ubicamos a la Virgen en una camioneta, los autos que quieren pueden seguirnos y ya recorrimos varias zonas, entre ellas, barrio Virgen de Guadalupe, Hernández, Güemes, 12 de Octubre”, y aseguraron que “en lo que resta de septiembre y durante todo el mes de octubre estaremos recorriendo los distintos barrios. Es nuestro modo de peregrinar este año”.

Sobre la dinámica de la recorrida, los consultados explicaron que “la imagen de la Virgen no se detiene ya que la idea es que no se toque por prevención del coronavirus. Además cada semana la Virgen permanece en las casas de los distintos peregrinos”.

Desde sus casas

"Como reza el lema, la Virgen de Luján nos viene a abrazar para seguir nuestro camino. Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa", informó este martes en un comunicado el Arzobispado de Buenos Aires.

En relación a las promesas y agradecimientos que cada uno de los fieles tiene para con la Virgen de Luján, el cardenal Poli resaltó que “la Virgen escucha en cualquier lugar”. Por eso, pidió cambiar la forma de cumplir con la promesa a través del rezo, “la Virgen va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos”.

Para más información, se puede visitar el sitio web: peregrinacionlujan.org.ar.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO