Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Anses duplicó el fondo fiduciario que financia al plan de viviendas Procrear

Diego Bossio titular de la Anses y Axel Kicillof aprobaron duplicar el valor del fondo fiduciario. (NA) Diego Bossio titular de la Anses y Axel Kicillof aprobaron duplicar el valor del fondo fiduciario. (NA)

El financiamiento se realiza con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos la Anses y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados. Hasta el momento hay 131.569 créditos en marcha.

Buenos Aires, (NA) - El fondo fiduciario con el que la Anses financia el plan de viviendas Procrear casi se duplicó desde 2013, al pasar de un valor nominal de 43.785 millones de pesos a un máximo de 78.400 millones de pesos.

El financiamiento del programa de viviendas se realiza con la participación de la Anses, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, organismos públicos e inversores privados interesados, señaló el organismo previsional en un comunicado de prensa.

El ministro de Economía y miembro del comité del programa de viviendas, Axel Kicillof, y el director Ejecutivo de la Anses y presidente de Procrear, Diego Bossio, aprobaron duplicar el valor del fondo fiduciario.

El comité autorizó la emisión del Tramo II de los Valores Representativos de Deuda (VRD) por un monto máximo de hasta 14.000 millones de pesos, que serán suscriptos por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) e integrados en cuotas, según se establece en los términos y condiciones. El Tramo I de los mencionados VRD fue aprobado en 2013 por un valor de hasta 15.500 millones de pesos, de los cuales el FGS ya ha integrado 12.300 millones de pesos.

El financiamiento de plan oficial se realiza con la participación de diferentes organismos públicos, entre ellos la Anses y el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, como así también otros inversores privados interesados.

El Tesoro Nacional realiza un aporte inicial para la conformación del patrimonio del fondo fiduciario y garantiza todas sus emisiones de deuda.

A su vez, el Estado Nacional otorga tierras fiscales urbanas de gran valor patrimonial para la conformación inicial del patrimonio de ese fondo.

El fondo fiduciario emite deuda por oferta pública, calificada, por cotización en el Merval, con garantía del Estado Nacional, con una duración de 30 años.

La Anses invierte a través del FGS en el fondo fiduciario, de acuerdo con criterios de rentabilidad y seguridad adecuados durante los primeros 5 años.

 Además, cualquier inversor privado podrá invertir, dado que se trata de una oferta pública.

El Banco Hipotecario implementa el otorgamiento y cobro de los créditos, garantizando la ejecución del programa y constituyéndose legalmente en el fiduciario del fondo.

Hasta el momento hay 131.569 créditos en marcha: 33.055 se corresponden a los desarrollos urbanísticos y 98.514 a créditos en línea individual.