Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Arrecifes ingresó en la Fase 5

Javier Olaeta anunció la noticia acompañado por miembros de su gabinete. (DIARIOIMAGEN.COM.AR) Javier Olaeta anunció la noticia acompañado por miembros de su gabinete. (DIARIOIMAGEN.COM.AR)

Lo anunció este lunes el intendente Javier Olaeta en conferencia de prensa acompañado por miembros de su gabinete. Habilitaron las reuniones de culto, los deportes al aire libre y en solitario y la apertura de locales gastronómicos hasta las 18:00.


En una conferencia de prensa que se realizó este lunes por la mañana, el intendente Javier Olaeta anunció oficialmente que Arrecifes ingresó en Fase 5 de la cuarentena e informó las nuevas actividades permitidas en la vecina ciudad. El anunció ocurrió en el Palacio Municipal, donde Olaeta estuvo acompañado por el responsable del Comité de Crisis, José Tenorio; el secretario de Gobierno y de Seguridad, Sergio Aldazabal y el secretario de Salud, Carlos Mondino.

Fundamentalmente se habilitaron las reuniones de culto (religiosas), los deportes al aire libre y en solitario (tenis y pádel en singles) y la apertura de locales gastronómicos (bares, restaurantes, carros de comidas rápidas). En este último rubro se esperaba una ampliación del horario, ya que manteniendo las 18:00 como límite hay muchos que no van a poder comenzar a trabajar.

Desde los restaurantes manifiestan que no les resulta redituable abrir sólo al mediodía. Pero las autoridades fueron claras: todas las actividades son hasta las 18:00 (a excepción de estaciones de servicio, que venían trabajando hasta las 20:00). No obstante, el intendente dejó una puerta abierta para “ir flexibilizando el horario con el paso del tiempo” y agregó: “Primero tenemos que ver si somos capaces de cumplir con los protocolos”.

El ingreso de Arrecifes a la Fase 5 se basa en la Resolución 260/2020 del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que expresa que “estarán incluidos en Fase 5 los municipios que no presentasen casos confirmados autóctonos de Covid-19 en un período de 21 días inmediatos anteriores” a la fecha que se haya detectado el último caso confirmado por las autoridades sanitarias. (Fuente: arrecifesnoticias.com)