Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Aseguran que el ciclo lectivo podría extenderse en todo el país

El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. (DIB) El titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta. (DIB)

Lo anunció en la tarde-noche este martes el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y dijo también que “todavía no hay una definición expresa sobre la extensión de la cuarentena”.


El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, dijo en la tarde-noche de este martes que el ciclo lectivo podría extenderse este año para recuperar días de clases por la cuarentena por la pandemia de coronavirus que se lleva adelante en todo el país.
“Todo está sobre la mesa. La escuela es irremplazable. Hay que ver cuándo se puede volver a las aulas y desde ahí se tomará la decisión de si hay que extender el año lectivo”, dijo Trotta, entrevistado por El Destape Radio.
El funcionario nacional también señaló que “todavía no hay una definición expresa sobre la extensión de la cuarentena”. “Trabajamos con escenarios donde la suspensión de las clases se puede extender”, contó.
Asimismo, explicó que “el desafío es que esta realidad no origine una profundización de la desigualdad educativa porque cada hogar tiene diferentes herramientas”. “No es lo mismo un hogar de clase media con padres universitarios que quizás un hogar con padres que no tienen esas herramientas de conocimiento, ni herramientas tecnológicas”, ejemplificó.
Trotta también adelantó que el Ministerio de Educación está trabajando en nuevos contenidos educativos que se trasmitirían en la TV Pública y Paka Paka, además de los que ya están siendo publicados a través de distintas plataformas.
“En la educación inicial y primaria no se había consolidado el conocimiento tecnológico y ahí tenemos un desafío pedagógico que abordar. Venimos trabajando en las jurisdicciones a partir de las plataformas que ha implementado cada una de ellas y el Gobierno nacional”, indicó.
Por otro lado, el ministro se refirió a las escuelas en las que aún funcionan comedores. “En las provincias donde aún no se pasó al sistema de viandas, estamos trabajando para que puedan hacerlo pronto”, contó.