Publicidad

Clínica Manzoni: odontología estética digital con sello de calidad


 El equipo de Clínica Manzoni- profesionales abocados a la atención integral en odontología (PABLO CARDEN)

'' El equipo de Clínica Manzoni: profesionales abocados a la atención integral en odontología. (PABLO CARDEN)

Desde principio de este mes funciona en Pergamino un nuevo espacio para la atención integral de la salud bucal. Equipos de última generación en estética dental y aparatología para el diagnóstico, además de un quirófano especialmente diseñado para la realización de implantes y un laboratorio digital para el diseño de piezas, conforman el universo de servicios que se brindan, haciendo cercana “la odontología del futuro”.


Funciona en Pergamino un nuevo espacio para la atención integral de la salud bucal. Se trata de la Clínica Manzoni, en Pueyrredón 72, un espacio especialmente diseñado para la práctica de la odontología estética digital, un campo del cuidado de la salud que representa “la odontología del futuro”. Profesionales especialmente formados y tecnología de última generación conforman el universo de este ámbito de salud que hace confluir en un mismo espacio físico una tarea que, en la práctica, el doctor Martín Manzoni y un grupo de colegas venían desarrollando en el ámbito del consultorio. Habiendo cumplido todos los requerimientos técnicos y de habilitación, la inauguración de Clínica Manzoni le da a la actividad otra magnitud y la posiciona como referente para una amplia región por cuanto solo existen establecimientos de este tipo en grandes centros urbanos como Buenos Aires o Rosario. Las características de este emprendimiento y el modo en que fue concebido transforman a esta clínica en única en la región. En diálogo con Salud de Hoy, el odontólogo Martín Manzoni, responsable de Clínica Manzoni, refirió que “se trata de un lugar diferente al que teníamos, pensado para poder brindar un servicio integral a los pacientes abarcando distintas especialidades odontológicas desde una misma visión y con tecnología que se utiliza en lugares que son líderes en el campo de la estética dental y la odontología digital”.

-¿Cuál es la estructura con la que cuenta la clínica?

-En la Clínica se instalaron cinco consultorios integralmente equipados en los que trabajan profesionales que atienden distintas especialidades. También contamos con un quirófano para la realización de implantes. Además tenemos un laboratorio donde se trabaja la parte de odontología digital y que funciona con tecnología que posibilita filmar en el consultorio, y sin realizar el tradicional molde sobre la boca del paciente, transmitir las imágenes al laboratorio para que allí se puedan diseñar las coronas, carillas o prótesis que ese paciente necesita. Trabajamos con el sistema Cerec y CAD-CAM para hacer estética digital. Asimismo, tenemos un área de ortodoncia digital para el alineamiento de los dientes mediante un sistema que se llama Invisaling. También contamos con equipamiento para la realización de estudios de imagen odontológica digital.

La Clínica cuenta además con una sala de esterilización y con un auditorio para la realización de conferencias y espacios de capacitación.

-¿Todo se trabaja en forma digital?

-Sí, con tecnología de última generación. Lo mismo que el diseño de sonrisas.

-¿Estas prácticas ya se venían realizando en Pergamino?

- Sí, pero en el consultorio. A partir de la inauguración de la Clínica la tarea cobra otra dimensión porque articula la labor de todo un equipo profesional para hacer estética dental digital. Todo está organizado y coordinado para que desde cualquiera de los consultorios se pueda trabajar con el sistema digital.

-El tratamiento de la persona es integral…

-Exactamente. Hacemos odontología convencional, con profesionales que son especialistas en endodoncia, periodoncia, también contamos con odontopediatría. Es decir que abarcamos todas las especialidades para brindar un tratamiento integral y que no sea necesario derivar al paciente a otros lugares, como sucedía antes, para realizarse algún tipo de práctica específica.

-¿Qué aporta el contar con este tipo de infraestructura y equipamiento en la atención odontológica?

-Es fundamental para aportar calidad. Antes el implante se hacía en consultorio, aunque se empleaba un kit estéril que de alguna manera transforma el espacio en un quirófano. Hoy la implantología puede realizarse en el quirófano especialmente diseñado y equipado para la concreción de esta práctica.

-¿La apertura de un espacio de estas características requiere de algún proceso de habilitación?

-Sí. Previo a la inauguración, cuando empezamos a planificar el lugar, tuvimos que realizar gestiones y tramitaciones. Contamos con la habilitación de Radiofísica Sanitaria por el funcionamiento de los equipos de rayos y también con la habilitación del Colegio de Odontólogos. Para cada uno de estos pasos tuvimos que cumplir con rigurosos requisitos.

Manzoni destacó el sistema que permite hacer estética dental. La Clínica cuenta con un quirófano para la realización de implantes. (PABLO CARDEN)

Un grupo de trabajo

Liderando a diario la tarea que se despliega en Pueyrredón 72, donde funciona Clínica Manzoni, su responsable aclara que “aunque este es un emprendimiento personal, se sostiene con el trabajo de un importante grupo de personas y profesionales”.

“Aquí trabajamos no solo odontólogos sino personal administrativo, técnicos, asistentes, es una tarea compleja y coordinada para brindar lo mejor en un campo de la odontología en la que nos hemos especializado y abarcando el resto de las especialidades”.

Especialidades y profesionales

En la Clínica Manzoni se atienden las siguientes especialidades: implantes, odontología estética digital (Sistema CAD- CAM) (Cerec), ortodoncia, Invisaling, diseño de sonrisa, endodoncia, odontopediatría, periodoncia, cirugía oral, bruxismo y rehabilitación oral.

El equipo profesional está integrado por: Dr. Martín Manzoni, Dra. María de los Angeles Catulo, Dr. Carlos Garat, Dra. Silvina Manzoni, Dra. Mariana Flageat, Dra. Betiana Castañares, Dra. Lucía Manzoni, Dr. Emanuel Cottet y Dr. Juan Pablo Cottet.

La odontología del futuro

Martín Manzoni puso el acento en destacar que la estética digital es “la odontología del futuro”.

“Nosotros venimos observando esto desde que comenzamos a formarnos y empezamos a viajar a Alemania y a Brasil, dos países pioneros, y fuimos tomando contacto no solo con la tecnología sino con los especialistas que trabajan en centros que son referencia mundial”, resaltó.

“Hace cuatro años compramos el equipo Cerec, que permite hacer estética dental; para ello viajamos a Alemania y ya se sabía que esto era el futuro”, agregó.

“Sabemos que Clínica Manzoni representa un salto de calidad en la tarea que veníamos realizando y también somos conscientes de que nos compromete con el desafío de seguir formándonos en un terreno en el que los avances se producen todos los días”, destacó.

Crecimiento

Martín Manzoni agradeció a pacientes y personas que acompañaron el emprendimiento, especialmente al arquitecto Fabricio Sorrentino, “un pilar fundamental en el diseño, proyecto y construcción de la Clínica”.

“Sabemos que hemos crecido mucho y que las características de este emprendimiento nos convierte en referentes de una amplia región y a diario nos esforzamos para hacer una odontología integral de la más alta calidad posible”.


Otros de esta sección...

La evolución de Infinia

12 de Febrero de 2021 - 21:25
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO