Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Confirmaron un embargo millonario contra De Vido por la causa Sueños Compartidos

López y De Vido están  procesados en la causa Sueños Compartidos. (INFOBAE) López y De Vido están procesados en la causa Sueños Compartidos. (INFOBAE)

El exministro de Planificación está procesado en dicha causa como coautor del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini,el contador Alejandro Gotkin.


INFOBAE. La Cámara de Casación confirmó un embargo millonario sobre los bienes del exministro de Planificación Julio De Vido ordenado en la causa en la que se investiga la defraudación cometida con el Plan Sueños Compartidos.

La Sala IV, integrada por Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, no hizo lugar a la queja interpuesta por la defensa de De Vido contra un fallo de la Sala I de la Cámara Federal que había confirmado el embargo de 250.000.000  de pesos trabado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Coautor

De Vido está procesado en la causa Sueños Compartidos como coautor del delito de administración fraudulenta y enfrentará el juicio oral junto a José López, los hermanos Schoklender, Hebe de Bonafini, el contador Alejandro Gotkin; el piloto Gustavo Serventich; y el financista Fernando Caparrós Gómez, entre otros.

En ese expediente, que está a un paso de la elevación a juicio oral, se investiga el desvío millonario de fondos que recibía la Fundación Madres de Plaza de Mayo desde la Secretaría de Obras Públicas que conducía José López para hacer viviendas sociales.

Carta abierta

Hace dos semanas, el exministro kirchnerista dio a conocer una carta abierta en la que sostuvo que la “verdadera libertad” estará “en la gloria del triunfo de un Gobierno nacional y popular”.

El escrito, titulado “500 días de privación ilegítima de mi libertad”, De Vido dijo se lo dedicaba a sus compañeros “presos políticos, privados ilegítimamente de su libertad, y en homenaje a su espíritu de lucha, valor y testimonio”.

“Si no somos capaces de aguantar, claudicaremos y perderemos nuestro espíritu de lucha, iremos al basurero de la historia, sentiremos el asco y el desprecio de todos los que hicieron el aguante por nosotros en estos tiempos aciagos de persecución, de ignominia, de estigmatización, extorsión y delación”, agregó en el texto, difundido a través de las redes sociales.