Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Coronavirus: suman 22 los casos en Capitán Sarmiento

Se detectaron 22 casos relacionados con empleados de Granja Tres Arroyos. (SUPERCAMPO.COM) Se detectaron 22 casos relacionados con empleados de Granja Tres Arroyos. (SUPERCAMPO.COM)

Este miércoles confirmaron 10 positivos de personas que no trabajan en la planta de Granja Tres Arroyos, pero son contactos estrechos de empleados infectados.


La planta de Granja Tres Arroyos en la localidad de Capitán Sarmiento suspendió sus actividades y ya se han detectado 22 casos positivos de coronavirus relacionados con sus empleados. El viernes pasado se había dispuesto la suspensión tras confirmar la infección en dos trabajadores. Luego comenzaron las tareas de desinfección de las instalaciones hasta que el municipio aprobara la vuelta al trabajo.

Este martes se confirmaron 12 casos en trabajadores de la planta y este miércoles se agregaron otros 10 infectados. Según, Anabel Piquer, subdirectora de Salud de Capitán Sarmiento, “los últimos 10 casos son personas que no trabajan en Granja Tres Arroyos, pero son contactos estrechos de trabajadores que dieron positivo. Los casos que fueron apareciendo se debieron a que no cumplieron la cuarentena”.

Piquer agregó: “El coronavirus está en nuestra ciudad. Es una enfermedad que no pertenece a una ciudad o a una fábrica. No hay un culpable ni un solo origen probable”.

El Comité de Crisis de Capitán Sarmiento emitió el siguiente comunicado en la noche de este martes, donde estableció que el trabajo se restablezca “en forma paulatina y en sectores y turnos sin contagios ni contactos directos como son subproductos y carga. Durante el día de mañana (por este miércoles) se evaluará el funcionamiento de dichos sectores y en función de los resultados pendientes de hisopados, se verificará si otros sectores sin casos positivos pueden iniciar el jueves. Los turnos y sectores con casos positivos deberán permanecer suspendidos hasta que se complete el ciclo de estudio y exista certeza de una condición segura para todos los trabajadores”.
(Fuente: supercampo.perfil.com)