Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Cuarentena reforzada para “aislar” el Amba que vuelve a Fase 1

El presidente Alberto Fernández flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (NA) El presidente Alberto Fernández flanqueado por Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. (NA)

“Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana”, dijo el presidente Alberto Fernández junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof. Será desde el 1º hasta el 17 de julio.


BUENOS AIRES, (NA) - El presidente Alberto Fernández anunció ayer el endurecimiento de la cuarentena en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), donde entre el 1º y el 17 de julio sólo se podrá salir a “buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana”, en lo que será una virtual vuelta a la fase 1.

“Vamos a pedirles a todos que vuelvan a aislarse y solo salgan para buscar provisiones que hagan falta para la vida cotidiana. Desde el 1 de julio hasta el 17 de julio va a funcionar así en el Amba”, afirmó el mandatario en un mensaje grabado en la Quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, por ser uno de los principales focos de contagio, “el servicio de transporte público a partir de la 0:00 del lunes 29 de junio quedará limitado exclusivamente a los servicios esenciales”.

El presidente explicó que esas medidas tienen que ver con que “el área metropolitana está contagiando al resto del país”, y es necesario “aislar” la zona.

“En el área metropolitana se expandió el contagio por la gente que va a esa zona y después vuelve a sus provincias”, advirtió el mandatario nacional.

De esta forma, por -al menos- otras tres semanas la zona metropolitana vuelve a una fase casi similar a la inicial, solo con la diferencia que los bancos estarán abiertos y que en la Ciudad se mantendrán los paseos de menores y el llamado “take away”.

Durante un mensaje grabado que duró 59 minutos y 55 segundos, Fernández dijo que desde el 1º de julio solo funcionarán “los servicios esenciales del primer decreto”, más “algunas industrias en el Gran Buenos Aires, vinculadas a actividades esenciales” y la “producción con fines de exportación”.

“Sé que tienen consecuencias económicas estas acciones, si alguna virtud tengo es la de escuchar, no soy necio, entiendo los problemas de los comerciantes, los profesionales, los autónomos, tratamos de socorrerlos”, subrayó.

“Hemos incorporado más de mil respiradores al sistema de salud, si en la provincia de Buenos Aires no hubiéramos creado los hospitales que pusimos en marcha y Axel hubiera seguido con lo que tenía, hoy tendríamos el sistema colapsado. También estuvo el esfuerzo de Horacio con el plan Detectar en los barrios populares para rastrear casos y aislarlos en hoteles”, advirtió el mandatario.

Además, insistió: “No tenemos que enojarnos con el remedio, tenemos que enojarnos con la enfermedad. Aislarse genera tedio, enojo, malestar pero estamos cuidando la vida”.