País

El excontador de Cristina Kirchner dio detalles de la operatoria de sus hoteles


 El contador Víctor Manzanares cuando aún no estaba detenido Ahora quiere ser un imputado colaborador  (CLARIN)

'' El contador Víctor Manzanares cuando aún no estaba detenido. Ahora quiere ser un imputado colaborador. (CLARIN)

Víctor Manzanares volvió a declarar ante el fiscal Stornelli, en busca de ser aceptado como arrepentido. Habló del circuito de pagos y apuntó a “Bochi” Sanfelice como quien llevaba el detalle para realizar las facturaciones en concepto de alquiler a Lázaro Báez.


CLARIN.COM. Por tercera vez, y durante varias horas, Víctor Manzanares brindó una extensa indagatoria buscando ser aceptado como imputado colaborador ante el fiscal Carlos Stornelli. Habló sobre los hoteles de la familia Kirchner, los contratos que celebraban con Lázaro Báez, dio detalles de cifras millonarias que percibían en concepto de alquileres y señaló que los Kirchner ingresaron al negocio hotelero dos años antes que lo que la justicia determinó en la causa Hotesur.

Fueron más de ocho horas declarando ante el fiscal Stornelli. En tono calmo y acumulando más de 60 páginas de declaración, Víctor Manzanares dio detalles de números que vio de cerca: los correspondientes al negocio hotelero de Néstor y Cristina Kirchner. Aseguró que era Osvaldo “Bochi” Sanfelice quien llevaba el detalle para realizar las facturaciones en concepto de alquiler a Lázaro Báez, quien administró los “hoteles K” hasta julio de 2013. Allí hizo una rápida referencia sobre el socio de Máximo Kirchner y, según fuentes judiciales, dijo que el “Bochi era el López Rega de Néstor: siempre le decía que todo estaba bien”.

Dando continuidad a su planteo, habló del conjunto de hoteles vinculados a los Kirchner. No solo se refirió a Hotesur SA, dueño del Alto Calafate, sino que también brindó detalles sobre el hotel boutique Los Sauces Casa Patagónica, lindante a la residencia de Cristina Kirchner en El Calafate. Este hotel pequeño en su cantidad de habitaciones y más exclusivo, fue explotado únicamente por Juan Carlos Relats, fallecido hace unos años. La diferencia en números que dio Manzanares sobre cuánto se pagaba al dueño de Panatel en relación a lo que se le daba a Báez por manejar un hotel de mayores dimensiones fue superlativa El excontador de los Kirchner indicó que el mayor caudal de fondos hacia las arcas de la ex familia presidencial provenía en un comienzo de ese alquiler, y que después ese ingreso de fondos les permitió ir adquiriendo otros complejos turísticos.

Según el juez Julián Ercolini a través del negocio hotelero desde 2008 la expresidenta blanqueó cerca de 80 millones de pesos. En relación al manejo de los hoteles, Manzanares hizo otra referencia, algo ya corroborado por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques: todos eran contratistas de la obra pública. Sobre los negocios celebrados con el empresario dueño del Grupo Austral a quien el gobierno kirchnerista favoreció con 52 contratos viales por 46.000 millones de pesos, el contador indicó que era Sanfelice quien le daba las indicaciones para “facturar a Austral Construcciones” y que esos pagos se realizaban a través de “cheques”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO