Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Publicidad

El jueves comenzará el 32º Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané en Capitán Sarmiento

Se realizará desde ese día hasta el domingo 15 en los Galpones del Predio Ferroviario. Como en cada edición habrá exposición de artesanos calificados y talleres. La entrada será libre y gratuita.


En Capitán Sarmiento -en los Galpones del Predio Ferroviario- se llevará a cabo del jueves 12 -comenzará a las 18:00- al domingo 15, el 32º Encuentro Nacional de Artesanos Cahuané y el Encuentro de Jóvenes Artesanos del país. Como en cada edición habrá exposición de artesanos calificados, maestros y jóvenes artesanos del país e invitados internacionales. Los horarios de la Feria Artesanal serán: jueves, viernes y sábado de 18:00 a 00:00; y el domingo de 9:30 a 12:30 y de 17:30 a 23:00.

También se ofrecerán Talleres (del viernes al domingo) de iniciación y perfeccionamiento en artesanías, espectáculos musicales de danza y canto, y elección de la reina. Se expondrán artesanías realizadas en fibras vegetales, imaginería, cerámica, asta y hueso, textiles, papel, metales, vidrio, cuero, juguetería, piedra y madera, e instrumentos musicales.

Los rubros de los talleres que se dictarán serán: construcción de juguetes en papel y alambre, tejido randa, platería cincelado, joyería en metal, tejido en chaguar, soguería en cuero crudo, telar mapuche, telar de urdimbre complementario, esterillado, filigrana en plata y cerámica arqueológica de Argentina. Para informes e inscripción comunicarse al teléfono 2478-482830 ó al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Talleres: de viernes a domingo

Cincelado en platería, 9:30 a 12:30, orientador Jano Chasman (los materiales los lleva el profesor); soguería -artesanía en cuero crudo-, 9:30 a 12:30, orientador Elio Brasca y Benedicto Colantonio (los materiales los lleva el profesor); telar mapuche, 9:30 a 12:30, orientador Ermelinda Painequeo (materiales: bastidor, 2 palos que tengan de largo 4 ó 5 cm. más que el ancho del bastidor. Pueden ser palos de escoba, caña, caño de plástico, la pala -tabla que tenga unos 30 ó 40 centímetros. de largo por alrededor de 5 cms de ancho. Se puede hacer con madera de elásticos de cama-, hilo choricero o chanchero -ovillo grande-, lana (-os madejas. Deberá ser de un grosor intermedio; de dos o más cabos, con buena torsión. No va el macramé-. Es preferible que una madeja sea cruda y la otra de un color contrastante. Hay trabajos que requieren más de dos colores).

Esterillado, 9:30 a 12:30, orientador Adriano Steffolani (los materiales los lleva el profesor); construcción de juguetes en papel y alambre, 9:30 a 12:30, orientador Diego Percik (los materiales los lleva el profesor); tejido en ñanduti, 9:30 a 12:30, orientador Leónidas Silva (materiales: bastidor para bordar, tijera, una tela -liencillo o poliéster-, hilo de bordar -no macramé- o adquirir el kit que ofrece el profesor para vender a 300 pesos); tejido en randa, 15:00 a 18:00, orientador Marcela Sueldo (materiales: bastidor, es un aro circular de material liviano que tenga aproximadamente 25 cms de diámetro puede ser un poco más o un poco menos, se puede utilizar una parte del bastidor para bordar tela, de lo contrario en las mercerías venden los de acrílico que son para atrapasueños; hilo macramé blanco, aguja de lana con o sin punta, una tijera o adquirir el kit que ofrece el profesor para vender a 300 pesos).

Joyería en metal, 15:00 a 18:00, orientador Juan Tyrrel (los materiales los lleva el profesor); tejido en chaguar, 15:00 a 18:00, orientador María del Carmen Toribio (materiales: bastidor rectangular de 40 x 60 centímetros, aguja colchonera -la profesora lleva los hilos- o adquirir el kit que ofrece el profesor para vender a 300 pesos); telar de urdimbre complementario, 15:00 a 18:00, orientador Jorge Mari y Bety Taranto (materiales: bastidor -2 palos que tengan de largo 4 ó 5 cm más que el ancho del bastidor. Pueden ser palos de escoba, caña, caño de plástico-; la pala -tabla que tenga unos 30 ó 40 cm de largo por alrededor de 5 cm de ancho. Se puede hacer con madera de elásticos de cama-hilo choricero o chanchero -ovillo grande-, lana -dos madejas. Deberá ser de un grosor intermedio; de dos o más cabos, con buena torsión. No va el macramé-. Es preferible que una madeja sea cruda y la otra de un color contrastante. Hay trabajos que requieren más de dos colores).

Cerámica arqueológica de Argentina, 15:00 a 18:00, orientador Carlos Moreyra (los materiales los lleva el profesor); modelado de animales y pájaros en arcilla (para niños, adultos y docentes), 15:00 a 18:00, orientador Alejandra Franco (materiales 300 gramos de arcilla por participante).