País

El oficialismo ratifica su adhesión a la emergencia alimentaria


 Esteban Bullrich senador nacional por Cambiemos (NA)

'' Esteban Bullrich, senador nacional por Cambiemos. (NA)

Luego de que votara a favor del proyecto en la Cámara de Diputados, donde se le dio media sanción por unanimidad, Esteban Bullrich confirmó que Cambiemos adoptará la misma postura en la sesión especial que el Senado realizará el próximo miércoles. Niega sentirse “presionado” por las protestas.


BUENOS AIRES, (NA) - El senador nacional del oficialismo Esteban Bullrich aseguró ayer que no habrá “mayores dificultades” para sancionar la nueva ley de emergencia alimentaria la semana próxima, pero aclaró que la adhesión de Cambiemos al proyecto de la oposición “no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados” por las protestas.

Luego de que el oficialismo votara a favor del proyecto en la Cámara de Diputados, donde se le dio media sanción por unanimidad, Bullrich confirmó que Cambiemos adoptará la misma postura en la sesión especial que el Senado realizará el próximo miércoles a las 14:00.

“Hay un acuerdo y la idea es tratarlo el mismo miércoles sobre tablas y darle curso. No veo mayores dificultades para que suceda lo mismo que en Diputados”, subrayó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

El senador explicó que una de las razones del apoyo del oficialismo a la iniciativa es que no generará “un cambio en la meta total (presupuestaria), no hay ningún problema en el balance equilibrado de las cuentas”.

   Al mismo tiempo, y frente a la proliferación de protestas de distintas agrupaciones sociales con la emergencia alimentaria como consigna principal, el dirigente oficialista rechazó que entre las motivaciones para acompañar el proyecto haya una “presión o extorsión” sobre el Gobierno.

“No nos estamos fijando en la marcha, sino en la situación social y en las necesidades que hay”, señaló Bullrich y remarcó que la actitud del oficialismo “no tiene que ver con actuar presionados o extorsionados, sino con el convencimiento de lo que hay que hacer”.

Consultado sobre si había pesado en la evaluación del Gobierno la necesidad de descomprimir las protestas, el exministro de Educación manifestó: “No sé si con calmar los ánimos, sino que es para atender un tema muy importante”.

Además, subrayó que “no hay razón para demorarlo si hay un acuerdo” y que “no es un proyecto complicado en términos de análisis”.

Y si bien consideró que “hay grupos que quieren seguir usando la confrontación y la violencia”, indicó: “Nosotros tenemos que seguir poniendo prudencia y templanza en nuestra acción diaria. No vamos a responder”.

Bullrich sostuvo que incluso antes de que Diputados avanzara con la media sanción, la bancada oficialista de senadores ya había estado viendo el proyecto y trabajando en conjunto (con el jefe del interbloque Cambiemos, Mario Negri) para que no se demore su trámite parlamentario.

La decisión del Senado de darle curso a la sanción de la ley sin demoras se tomó un día antes de que el proyecto fuera aprobado por la Cámara de Diputados el último miércoles.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se comunicó con el jefe del bloque del PJ, Carlos Caserio, y acordaron rápidamente avanzar con la sanción de la ley en una sesión breve y sin estridencias, como fue la de Diputados.

Al tratarse de una sesión especial, el único tema que se votará será el proyecto de emergencia alimentaria, pero la dinámica del debate (cantidad de oradores y tiempo para hacer uso de la palabra, dos elementos que influyen en el clima de la sesión) se terminará de definir el mismo miércoles.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO