Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

El peronismo bonaerense se reunió en Avellaneda para seguir armando la “unidad”

El PJ bonaerense se congregó ayer y mostró una nueva foto de “unidad” de sus distintas vertientes. (NA) El PJ bonaerense se congregó ayer y mostró una nueva foto de “unidad” de sus distintas vertientes. (NA)

Participaron del encuentro distintas vertientes del Partido Justicialista de cara a las elecciones provinciales, luego de que la Casa Rosada eliminara las listas colectoras. Estuvieron, entre otros, Magario, Insaurralde, Rossi, Kicillof, Scioli y Solá.


BUENOS AIRES, (NA) - El PJ bonaerense se reunió ayer en Avellaneda y mostró una nueva foto de “unidad” de las distintas vertientes del peronismo de cara a las elecciones provinciales, luego de que la Casa Rosada eliminara por decreto las listas colectoras. En el playón del Parque Domínico se congregaron intendentes como Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, los diputados Agustín Rossi, Axel Kicillof, Daniel Scioli y Felipe Solá, además de grupos como Kolina y Nuevo Encuentro.

De cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto y con el objetivo de lograr un frente de unidad, el peronismo bonaerense volvió a dar una muestra de que en el principal distrito del país el camino está más allanado que a nivel nacional. Durante su discurso, el hijo de la expresidenta Cristina Kirchner afirmó que “el pueblo aprendió y en octubre va a reaccionar y va a llenar las urnas de votos para retirarlos definitivamente de la historia argentina.

“Los intendentes todos los días dan una pelea titánica para tratar que las consecuencias de las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal impacten lo menos posible sobre sus pueblo”, destacó Máximo Kirchner. Y agregó: “Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto, ustedes no se lo merecen: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó”.

Por su parte, Kicillof -uno de los dirigentes que aspira a competir por la Gobernación bonaerense- afirmó que en el encuentro se reunieron “todos los dirigentes e intendentes del campo nacional y popular” que quieren y pueden “cambiar esta realidad. Hoy tenemos una sociedad que está buscando una alternativa y como dirigentes tenemos que deponer cualquier personalismo para construir algo amplio”, sostuvo el exministro de Economía en declaraciones al canal C5N.

En tanto, Insaurralde aseguró que el peronismo quiere “recomponer la alegría, reconstruir ese tejido social que devastaron en esta provincia que el Estado abandonó” y aseguró que “Vidal es Macri; es una sonrisa con ajuste”. Scioli, que viene de ratificar su precandidatura presidencial, remarcó que “la unidad es a favor de la recuperación de la Argentina”.

Viaggio Espresso