Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

En el Día de la Lealtad el PJ bonaerense reunió a cuatro presidenciables

El acto se realizó en un club del Municipio de Moreno y las críticas más duras fueron para Massa. Agustín Rossi dijo que “El Frente para la Victoria debate qué compañero nos representará en 2015 y lo hace fraternalmente y con respeto militante”.

El PJ bonaerense reunió anoche a cuatro precandidatos presidenciales del FpV en el Día de la Lealtad e instó a “redoblar los esfuerzos” para un nuevo triunfo en 2015, en un acto con fuentes críticas al líder del Frente Renovador, Sergio Massa y un llamado a la unidad.

“Es el líder del frente derogador de leyes, de proyectos y de políticas de Estado. Nunca se fue del peronismo, nunca se llevó nada del peronismo, ni la ideología, ni el espíritu, porque nunca fue peronista, jamás. Lo que sí, este muchacho de sonrisa de cartón y de dientes bien blancos fue parte de la Ucedé”, aseguró el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en el acto que se realizó en el Club Recreativo Los Indios del Municipio de Moreno.

Asimismo, el mandatario litoraleño pidió “no andar con vueltas, hay que decir las cosas como son, no se puede andar por el medio. Y si hay dirigentes a los que cantarles las 20 y las 30, hay que cantárselas. Hay que decir la verdad, aunque duela”.

“Nunca estuvimos tan lejos de un fin de ciclo y sí tan cerca de 20 años más de gobiernos peronistas en la Argentina”, sostuvo Urribarri, que relató que “como todo petiso agrandado” se quiso dar “un gusto” y fue “a Tigre a festejar el Día de la Lealtad enfrente del hotel donde este muchacho hace los desfiles de moda”, en alusión a Massa.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, afirmó que “la lealtad se expresa hoy con la defensa irrestricta del gobierno de (la presidenta) Cristina (Kirchner)”.

“El Frente para la Victoria debate qué compañero nos representará en 2015 y lo hace fraternalmente y con respeto militante. Debatimos quién va a ser nuestro candidato a presidente, porque quien lidera este espacio política es Cristina”, añadió el exdiputado nacional.

Además, el ministro sostuvo: “Ese nerviosismo que muestran los dirigentes opositores tiene un único motivo: cada vez están menos seguros de lo que va a pasar en 2015. Yo les digo que el Frente para la Victoria va a volver a ganar las elecciones”.

 

Continuar el proyecto

En tanto, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sostuvo que “las cosas están cada vez más claras” y criticó a “algunos siguen proponiendo volver a tomar deuda y volver a condicionar al país, cuando no les alcanzan los estragos que hizo en su momento”.

“Tenemos que duplicar nuestros esfuerzos para contrarrestar con militancia los embates corporativos y políticos. Lo mejor está por venir”, agregó el exvicepresidente.

Además, Scioli remarcó: “Depende de nosotros la necesidad de intensificar el trabajo político para que, por el bien del país, en 2015 vuelva a ganar la fuerza transformadora del Frente para la Victoria. Hoy más que nunca todos unidos triunfaremos”.

A su vez, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, señaló que “los sectores corporativos y mediáticos de la Argentina tienen candidatos en todos los partidos, porque quieren detener este proyecto político. Nadie se puede hacer el distraído”.

“No hay posibilidad alguna de continuar este proyecto si no somos capaces de tener candidatos que nos representen”, manifestó el oriundo de Chivilcoy, al tiempo que pidió: “Hay que celebrar que estemos acá aquellos que estamos dispuestos a reafirmar nuestro compromiso y voluntad para ser precandidatos en las Paso”.

Y añadió: “No se puede ser peronista sin ser kirchnerista. Por eso, no vamos a dejar que algunos oportunistas trasnochados hablen en nombre del peronismo”.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, sostuvo que “la unidad monolítica, consolidada, más allá de algunos dirigentes, la unidad verdadera unidad es la que viene de abajo, del pueblo”.

“A nosotros nadie nos escribe nada, ningún consultor político ecuatoriano, estadounidense o peruano. Los militantes peronistas decimos lo que sentimos, lo que mamamos desde la cuna. La militancia peronista no se compra ni se vende, porque no tiene precio”, manifestó el intendente de La Matanza, en una alusión a Jaime Durán Barba, el consultor de imagen del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Por último pidió a la militancia hacer “un juramento de sangre que diga que acá empezó la recta final de un peronismo unido hacia el triunfo en 2015”.

“Ya no podemos parar, faltan solamente 10 meses”, concluyó Espinoza.

Algunos de los dirigentes que estuvieron presentes del acto del justicialismo provincial fueron la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta del partido, Cristina Alvarez Rodríguez; los intendentes de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Moreno, Mariano West; y de Tres de Febrero, Hugo Curto; entre otros.