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En noviembre vuelve la VTV para las obleas vencidas en marzo y abril


 En noviembre empieza la verificación técnica vehicular tras la prórroga por el coronavirus (DIB)

'' En noviembre empieza la verificación técnica vehicular tras la prórroga por el coronavirus. (DIB)

Desde el mes que viene se podrá volver a sacar turno en la pagina web de la Verificación Técnica Vehicular, que pasó a ser administrada por el Gobierno provincial. En diciembre será el turno de los que vencieron en mayo y junio.


Desde del 1° de noviembre, las plantas que realizan la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires retomarán la atención a vehículos particulares. Se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril y fueron prorrogados hasta fines de octubre por el Gobierno bonaerense.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, indicó que “decidimos reordenar el desfase que se produjo a raíz del Covid-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

El cronograma oficial establece que en diciembre deberán pasar por las plantas solo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido julio y agosto.

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, dijo el funcionario.

Renovación

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires “está trabajando en la renovación total del servicio de VTV, con mayor tecnología y control por parte del Estado a las empresas prestadoras de servicios. En este sentido, viene avanzando en la confección de los pliegos para convocar a una licitación pública que otorgue transparencia y que tenga como únicos benefactores a los ciudadanos bonaerenses”, aseguró la Subsecretaría de Transporte de la Provincia en un comunicado.

En tanto, Supply argumentó su rechazo a la propuesta de la Nación de establecer su servicio de verificación técnica vehicular (la Revisión Técnica Obligatoria, RTO) en la Provincia. “Iba a significar meterle la mano en el bolsillo hasta el fondo a los bonaerenses”, disparó el subsecretario de Transporte.

“Me negué a la RTO porque todos los beneficios que ofrecían la Provincia ya los tiene. Segundo, porque la Provincia no tiene por qué ceder su autonomía. Y tercero, porque la verificación se iba a encarecer una enormidad e iba a significar meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses”, concluyó.


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