Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Estela de Carlotto y su nieto fueron recibidos por Rafael Correa en Ecuador

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y su nieto Guido, a quien recuperó tras 36 años de búsqueda, llegaron ayer a Quito, donde fueron recibidos por el presidente Rafael Correa, antes de viajar a las Islas Galápagos.

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño explicó que Correa decidió invitarlos al país y, en particular, a las islas Galápagos para que “tuvieran un momento de descanso y tranquilidad”.

Próxima a cumplir 84 años, Carlotto, una emblemática dirigente defensora de los derechos humanos, y su nieto Ignacio Guido Montoya, llegaron ayer a la sede presidencial, donde fueron recibidos por Patiño y Correa.

Carlotto recuperó en agosto al hijo de su hija Laura, asesinada por la dictadura (1976-1983), que fue arrebatado de los brazos de su madre horas después de haber nacido en un centro clandestino de detención. Según un informe de la agencia de noticias, la abuela y su nieto intercambiaron regalos con Correa antes de sostener un encuentro privado: Carlotto entregó al mandatario ecuatoriano una camiseta de la organización que preside, mientras Guido le dio un CD de su música.