Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Facebook, Instagram y Whatsapp, caídos a nivel global

Los principales países afectados están en América del norte, del sur y Europa. (FACEBOOK) Los principales países afectados están en América del norte, del sur y Europa. (FACEBOOK)

Son varios los países de América Latina, entre ellos la Argentina, que tienen estos problemas de conexión. Los inconvenientes en las tres redes de la misma empresa comenzaron esta tarde.


Las redes sociales Facebook, Instagram y Whatsapp están registrando en la tarde de este miércoles, y desde las 14:00, problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web de escritorio como desde sus aplicaciones, según reportan sus usuarios desde los sitios Outage Report y Downdetector.
En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotografías, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según Outage Report.
Los problemas de Facebook, por su parte, ha tenido una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report ha tenido impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% asegura no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.
Son varios los países de América Latina, entre ellos la Argentina, que tienen estos problemas de conexión.
Cientos de usuarios de todo el mundo contaron sus traspiés al intentar ingresar a sus cuentas este miércoles. Principalmente a través de Twitter y de otras redes sociales cientos de internautas descargaron su enojo por medio de los hashtags #Facebook #FacebookDown y #SecayóFacebook.
Por su parte, los inconvenientes tuvieron un efecto menor en España que en otros países de Europa, y en el caso de Facebook se centra en Barcelona y sus alrededores, al igual que en el de Instagram, donde también ha afectado a Valencia y Madrid, según Down Detector.
Hasta el momento se desconocen los motivos de la falla. Facebook no ha emitido un pronunciamiento oficial.
El portal Down Detector informó que el 33% de los afectados está teniendo problemas de inicio de sesión, mientras que otro 32% sufrió un "colapso total". Los principales afectados están en América del norte, del sur y Europa.

 El sitio que informa los países que más sufren las fallas en Facebook incluye a Argentina. (DOWNDETECTOR)

WhatsApp
Desconexiones, imposibilidad de subir fotos, Stories, ninguna actualización del newsfeed o del timeline fueron algunos de los problemas. Ahora, ambas redes sociales están con fallos severos como la web Down Detector cuenta a través de los usuarios que se están quejando. Pero como dice el refrán, “no hay dos sin tres“. Y ahora es WhatsApp la que se ha caído.
Parecía que la app de mensajería iba a aguantar, pero finalmente a las 18:00 cayó dando problemas a sus usuarios, desde fallos de conexión a la imposibilidad de enviar o recibir mensajes y/o contenido como fotos.