Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pais

Habrá descuentos de hasta 20 por ciento en materiales para beneficiarios del Procrear

      Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías harán descuentos del 10, 15 y 20 por ciento. (DIB) Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías harán descuentos del 10, 15 y 20 por ciento. (DIB)

Es en el marco del acuerdo de Precios Cuidados para la construcción presentado el lunes.


Las familias adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios del programa Procrear tendrán descuentos de hasta 20 por ciento en materiales para la construcción en todo el país, en el marco del acuerdo de Precios Cuidados para la construcción, que fue lanzado el lunes por el presidente Alberto Fernández.
Unas 50 ferreterías, corralones, casas de sanitarios y de electricidad y pinturerías en todo el país harán descuentos del 10, 15 y 20 por ciento para los beneficiarios del programa, de acuerdo con información del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Entre las empresas que ofrecen descuentos se encuentran Pinturerías Rex, Del Centro, Prestigio, Easy, Blaisten y Sodimac, y decenas de corralones, entre otras.

Proteger el bolsillo
La medida está “en línea con las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en función de proteger el bolsillo de las argentinas y los argentinos”, se informó. Además, se suma “al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción”, que bajarán un 5 por ciento para todos los consumidores.
Por ejemplo, el cemento de Loma Negra bajará de 619 a 560 pesos; la chapa de Siderar pasará de 2517 pesos a 2345 pesos; el ladrillo Later Cer bajará de 36 a 33 pesos; una placa de cemento de Eternit de 1195 a 1135 pesos y, un balde de pintura de Alba bajará de 3795 a 3548 pesos.

Acuerdos
Días atrás, la ministra María Eugenia Bielsa había dado cuenta del trabajo en pos de acordar mejores condiciones de precios con las distintas empresas proveedoras de insumos, los mecanismos de distribución y la posterior venta en corralones.
“Los comercios adheridos voluntariamente a este programa establecen precios de referencia de los productos más representativos de la canasta de consumo masivo para evitar abusos a consumidores, ayudar a evitar la dispersión de precios con información clara y precisa, y poder efectuar una comparación con otros productos”, se informó.